Breve informe de la marcha del 15 de mayo

marcha 15 de mayo

La CNTE convocó el día 15 de Mayo a la ya tradicional marcha del día del maestro, que en esta ocasión partió de la antigua Normal a la secretaría de Gobernación. Esta marcha dio inicio alrededor de las 10 de la mañana y llegó a su destino como a las 12 del día.

Una gran valla estaba puesta antes de llegar a gobernación. Ésta dividía de un lado a las huestes de la revolución con la CNTE al frente, mientras que del otro lado se encontraba la reacción policíaca encarnada por un gran número de elementos del heroico cuerpo de granaderos.

Desde luego, el periódico obrero Militante, como siempre,estuvo presente distribuyendo la publicación del mes correspondiente. En esta ocasión nuestro orador se paró en el templete y llamó a un paro nacional de 24 horas en defensa de los derechos laborales y por la caída del espurio. También explicó que en los últimos 20 años el poder adquisitivo de los maestros de la UNAM cayó un 54.8% y que la canasta básica ha subido un 40%.

Explicó que la solidaridad de los trabajadores es lo que los vuelve poderosos y que quienes realmente tienen la fuerza para cambiar la sociedad puesto que sin ellos, ni una sola rueda es capaz de girar, mientras, que por otro lado, el poder de Calderón y Carlos Slim es muy dependiente del nuestro, siendo su poder un poder de humo porque su riqueza depende de nuestro trabajo.

Nacional: