Basta de persecusión al profesor Juan Olguín

Marcelo Luis Ebrard Casaubón
Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Axel Didrikson Takayanagui
Secretario de Educación de D.F.

Juventino Rodríguez Ramos
Director General del IEMS-DF (Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal)

Juan Salvador Santana López Araiza
Coordinador del plantel "Felipe Carrillo Puerto"

El lunes 25 de agosto el profesor Juan Olguín Ortiz fue sorprendido en su domicilio con un citatorio jurídico para tomarle declaraciones en torno a una serie de acusaciones que se le hacen con la intención de fincarle responsabilidades penales.

Un elemento a destacar es que el citatorio no le fue entregado a nadie para firmar de "recibido", sino que fue lanzado por debajo de la puerta de su domicilio. Ello además de que el citatorio está firmado el 15 de agosto, solicitando la presencia del profesor para el día 18 del mismo mes. Es decir, justamente una semana antes del día en que le llegó el citatorio. Este tipo de artimañas son usadas por las autoridades judiciales cuando pretenden amedrentar a alguien.

Respecto a lo demás, la demanda contra el profesor gira en tono a la acusación que le quisieron fincar las autoridades del IEMS en el que laboraba (Iztacalco) para intentar despedirlo: violación a la intimidad de la profesora Aranzazu Margarita Vázquez Hernández.

Esta gente insiste en atacarlo y como último recurso han interpuesto esta demanda. Por medio de la presente, los abajo firmantes deseamos manifestar nuestro completo apoyo al Profesor Juan Olguín, víctima de estos ataques debido a su posición política, intentando así aislarlo de la base sembrándole esta serie de agravios.