[Irán] Firma la resolución contra la sentencia a azotes a cuatro activistas en Sanandaj

Cuatro activistas sindicales en Sanandaj, Kurdistán iraní, han sido condenados a ser azotados y encarcelados por defender los derechos de los trabajadores. El 5 de agosto la rama 101ª de la Corte Penal en Sanandaj había condenado a los cuatro a esta forma brutal, bárbara y medieval de castigo, porque habían tomado parte en las celebraciones del 1 de mayo de este año en la ciudad.

El Tribunal condena a la Sra. Susan Razani a recibir de 70 azotes y a ser encarcelada por nueve meses; la Sra. Shiva Kheyrabadi ha sido condenada a 15 azotes y cuatro meses de prisión; Abdollah Jani (Abeh Nejar) 40 azotes y 91 días; y Seyyed Ghaleb Hosseini 50 azotes y seis meses en prisión. Los acusados tienen 20 días para presentar una apelación con el Tribunal de la provincia de Kurdistán.

El régimen iraní no está realizando esta política desde una posición de fuerza. Los azotes de los trabajadores es un intento desesperado del régimen de aplacar la combatividad y alta moral de los trabajadores que, a pesar de la represión, siguen luchando por sus derechos.

Semanas antes de mayo, las autoridades empezaron una campaña de intimidación y el terror contra el movimiento obrero para impedir que las masrchas y celebraciones de este año no fueran mas grandes y radical que en 2007. Como parte de esta política represiva, el régimen inició el empleo de la condena a azotes contra los trabajadores. En febrero de 2008, tres sindicalista fueron azotados y otros ocho fueron condenados a recibir el golpizas.

Red de Solidaridad de los trabajadores de Irán
19 De agosto de 2008

Los trabajadores iraníes nos están solos.

Envia tus mesajes de solidaridad y denucias a:

Iranian Workers' Solidarity Network
BM IWSN
London WC1N 3XX.
iranwsn@fastmail.fm
http://www.iwsn.org/

Embajada de Irán en México
Teléfonos: 9172-2691, 9172-2692,
9172-2699 (Consulado)
Fax: 9172-2694
9172-2693 (Consulado)
iranembmx@hotmail.com