Inglaterra

Resultados de las elecciones locales y regionales en Gran Bretaña: No fueron los que la derecha laborista quería

Escrito por: 

Rob Sewell

Los resultados de las elecciones en Inglaterra y Gales fueron un choque - un choque para el ala derecha del Laborismo, que había estado profetizando el Armagedón electoral para el Partido Laborista dirigido por Corbyn.

Fecha: 

9 de mayo de 2016

Internacional: 

Gran Bretaña: Corbyn se fortalece. La organización Momentum avanza, es la hora de pasar a la ofensiva

Escrito por: 

James Kilby

Después de un período de meses tras su formación inicial, Momentum - el movimiento pro-Corbyn dentro y en torno al Partido Laborista - ha dado el paso significativo de convertirse en una organización de miembros afiliados. Al tomar  esta medida para fortalecer la organización  Momentum, se reforzará la posición de la izquierda dentro del Laborismo. Esto, a su vez, servirá para consolidar la posición de Corbyn frente el ala derecha del Partido Laborista que está conspirando para derribar al nuevo líder laborista.

Fecha: 

26 de abril de 2016

Internacional: 

Gran Bretaña: conservadores y los partidarios de Tony Blair votan a favor de bombardeos en Siria - ¿Cuáles son las implicaciones?

Escrito por: 

Rob Sewell - Editor of Socialist Appeal

Después de casi once horas de acalorado debate parlamentario, Cameron logró una gran mayoría parlamentaria para el bombardeo de Siria. Se desenterraron y utilizaron todo tipo de argumentos para justificar esta acción. Incluso el arzobispo de Canterbury declaró su apoyo a esta "guerra justa", como la Iglesia había hecho en todas las ocasiones anteriores.

Fecha: 

14 de diciembre de 2015

Internacional: 

Gran Bretaña: Primera conferencia laborista bajo Corbyn – un punto de inflexión para el movimiento

Escrito por: 

Rob Sewell

DefCorbFightSoc.jpgEl primer discurso de Jeremy Corbyn en la Conferencia del Partido Laborista ha provocado un genuino entusiasmo en las filas del Partido, con mucho interés por romper claramente con el lodo blairista de años pasados.

Fecha: 

03 de Octubre de 2015

Internacional: 

Crece la histeria de la clase dominante británica tras la victoria de Jeremy Corbyn

Escrito por: 

Jorge Martin - Socialist Appeal (CMI Gran Bretaña)

corbynthreat.png“El Partido Laborista es ahora una amenaza para nuestra seguridad nacional, nuestra seguridad económica y la seguridad de nuestras familias." De esta forma saludó David Cameron la victoria de Jeremy Corbyn en Twitter. Ninguna de las habituales sutilezas parlamentarias, directamente alarmismo histérico. En caso de que el mensaje no hubiese llegado, el Tweet de Cameron fue seguido por un vídeo producido por el cuartel general del Partido Conservador lleno de imágenes de terroristas del Estado Islámico armados hasta los dientes, haciendo proclamas corriendo subidos en tanques y jeeps, ondeando banderas negras.

Fecha: 

20 de septiembre de 2015

Internacional: 

Corbyn consigue una victoria excepcional - Un terremoto político sacude al Establishment británico al ver cómo un izquierdista se convierte en el líder del Laborismo

Escrito por: 

Rob Sewell - Editor de Socialist Appeal- Gran Bretaña

corbyn-victory.jpgEsta asombrosa victoria de Jeremy Corbyn, que lo convierte en el líder del Partido Laborista, representa un terremoto político de proporciones monumentales. Ha transformado el mapa político británico de arriba abajo. Cientos de miles de trabajadores y jóvenes, desesperados por la situación, están celebrando esta victoria en todo el país. Michael Meacher ha descrito correctamente la campaña de Corbyn como "el mayor vuelco no revolucionario del orden social".

Fecha: 

14 de septiembre de 2015

Internacional: 

¡Hay que aprovechar el momento! ¡Votar a Corbyn! ¡Luchar por el Socialismo!

Escrito por: 

Escrito por Rob Sewell (Socialist Appeal CMI-Gran Bretaña)

jeremy_corbyn_460.jpgUn terremoto político está sacudiendo al Partido Laborista hasta sus cimientos. Una cifra sin precedentes de 610.000 personas está votando para elegir un nuevo líder. Las ramificaciones se hacen sentir en todas partes. El estado de ánimo de ira y amargura que se han acumulado en la sociedad estaba buscando desesperadamente una salida. En Escocia, encontró la salida en el Referéndum y el auge del SNP (Partido Nacionalista Escocés). Ahora la campaña de Corbyn por la dirección del laborismo ha actuado como un pararrayos para este descontento. Parece ser imparable, con Jeremy Corbyn en camino de ganar la competencia de la dirección del Partido Laborista.

Fecha: 

1 de septiembre de 2015

Internacional: 

Gran Bretaña: el auge de última hora en la campaña de Corbyn le acerca a la victoria

Escrito por: 

Brian Adams, de la agrupación laborista de Hackney North y Stoke Newington

La campaña de Corbyn por la dirección del Partido Laborista parece tener predilección por vuelcos de última hora. Corbyn sólo obtuvo los 35 avales necesarios de diputados para presentarse a las primarias dos minutos antes de que venciera el plazo. Y ahora, en las últimas 24 horas antes de que se cierre el período de afiliación, más de 160.000 personas han solicitado la membresía como militantes o simpatizantes para poder votar en las elecciones internas del partido. Nadie duda de a quien apoyará la mayoría de estos nuevos miembros.

[Este artículo fue publicado originariamente enSocialist Appeal el 14 de agosto]

 

Fecha: 

Jueves 27 de Agosto de 2015

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Inglaterra