Haití

Pronunciamiento: ¡Solidaridad a la lucha antiimperialista del pueblo haitiano!

Escrito por: 

Corriente Marxista Internacional - Bolivia

haiti

La decisión del Consejo Electoral Provisional de Haití de suspender la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Haití, que debía celebrarse el domingo 24 de enero 2016, no ha frenado la creciente ola de protestas sociales. Observadores internacionales hablan abiertamente de una situación pre-revolucionaria.

Fecha: 

25 de enero de 2016

Internacional: 

Haití 2004-2014: 10 años de dictadura militar de la ONU

Escrito por: 

Caio Dezorzi

thumb_Un-peacekeepers.jpgHace 10 años, Haití se encuentra bajo una sangrienta dictadura militar establecida por la ONU, por imposición de Washington y dirigida por el ejército brasileño. Algunos argumentan que se trata de una "misión de paz" de la ONU. Pero la verdad es otra. Iniciada a partir de un golpe militar en el cual las tropas norteamericanas secuestraron al entonces presidente electo de Haití, Jean Bertrand Aristide, la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas por la Estabilización en Haití) no es más que una ocupación militar represora que impide al pueblo haitiano manifestarse, luchar por mejores condiciones de vida y por cambios, garantizando así el control del imperialismo en la región.

Fecha: 

11 de junio de 2015

Internacional: 

Cólera, elecciones y protestas en Haití

Escrito por: 

Alex Minoru (Esquerda Marxista-Brasil)

A principios de este año el mundo se volvió hacia Haití, que fue golpeado por un fuerte terremoto. Ahora, una fuerte epidemia de cólera se está extendiendo por todo el país y demuestra una vez más cuál es el papel real de las tropas de la ONU en Haití.

Fecha: 

29 de noviembre de 2010

Periódico: 

Internacional: 

Haití: el terremoto desenmascara la 'misión de paz' de la ONU

Escrito por: 

Caio Deiorzi

La calamitosa situación posterior al desastre natural revela para todo el mundo que la Misión de las Naciones Unidas, presente desde hace 5 años y medio en Haití, no ha resuelto ninguno de los problemas, por el contrario ha garantizado la perpetuación de un sistema de explotación y miseria de todo un pueblo.

Fecha: 

22 de Enero de 2010

Periódico: 

Internacional: 

Horror en Haití – El imperialismo es el culpable

Escrito por: 

Socialist Appeal

Hay un elemento artificial en la catástrofe que enfrentan los haitianos. El país no sólo es pobre; ha sido hecho pobre y es mantenido pobre. Haití es el país más pobre del hemisferio occidental, con la peor infraestructura, el pueblo más vulnerable a los desastres y las enfermedades, debido a las maquinaciones del imperialismo. Aunque el terremoto no podía ser evitado, la escala de muerte y destrucción claramente sí podría haberse evitado.

Fecha: 

20 de enero de 2010

Internacional: 

Suscribirse a RSS - Haití