Irlanda

El referéndum irlandés: implicaciones revolucionarias

Escrito por: 

Alan Woods.

Ireland-says-YES.jpgLos votantes irlandeses han votado decididamente en favor de la igualdad de matrimonio, lo cual convierte a Irlanda en el primer país que lo hace a través de las urnas. Esta fue una victoria del futuro contra el pasado, de lo nuevo contra lo viejo, de la razón contra la ignorancia, de las zonas urbanas mirando al futuro contra la vieja Irlanda rural atrasada.

Fecha: 

28 de mayo de 2015

Internacional: 

La Federación de Estudiantes Marxistas muestra su solidaridad a lo largo de Gran Bretaña

Escrito por: 

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - CLEP
Sheffield MarxistsEl IPN y las normales rurales se crearon para dar educación a hijos de campesinos pobres y obreros, que antes de nuestra revolución no teníamos acceso a recibir una educación superior. Desde el inicio de la lucha en el IPN, y los posteriores acontecimientos dramáticos en Ayotzinapa, a nivel internacional se han dado muestras de solidaridad de los hijos de trabajadores y trabajadores de muy diversos países. Es particularmente destacable el caso de Gran Bretaña, aquí distintos compañeros de origen mexicano junto otros habitantes británicos han realizado mítines de protesta. Los estudiantes marxistas fueron los primeros en manifestar su apoyo. La Federación de Estudiantes Marxistas (MSF), en sus distintas sociedades que tiene a lo largo de la Gran Bretaña ha denunciado los ataques contra el estudiantado mexicano y explicado nuestra lucha, también ha enviado una serie de fotos para mostrar claramente la solidaridad. Estas incluyen a compañeros de las más diversas universidades, incluyendo algunas considerada de elite a nivel mundial como la universidad de Cambridge, Sussex o la London School of Economics, entre otras.

Fecha: 

29 de octubre de 2014

Nacional: 

Internacional: 

Irlanda: La medicina de la Unión Europea está en camino

Escrito por: 

Periódico Fightback

Las noticias de que la coalición de gobierno ha alcanzado un acuerdo con la Unión Europea y con el FMI no han supuesto ninguna sorpresa. Hace días que circulaban informaciones de que la Unión Europea y el Ministerio de Hacienda irlandés estaban enzarzados en discusiones, y algunas de estas informaciones han llegado a afirmar que el FMI ha mantenido reuniones con pesos pesados de la prensa internacional con la intención de presionar a la coalición y a los partidos de la oposición para que aceptaran un acuerdo. Este artículo fue escrito antes de que se anunciara ese acuerdo, pero su análisis se ha visto confirmado por los acontecimientos.

Fecha: 

Noviembre de 2010

Periódico: 

Internacional: 

Gran Bretaña: ¡Los trabajadores de Visteon ocupan las fábricas!

Escrito por: 

Socialist Appeal

Los trabajadores de Visteon en Enfield y Basildon se han unido a los de Belfast en la ocupación de sus fábricas. La administración ha llevado a la empresa ante la administración. Los trabajadores de Belfast han estado defendido su ocupación noche y día, fueron echados brutalmente de los locales sin ningún aviso. Si la dirección se sale con la suya, 600 trabajadores de las tres plantas serán despedidos y cobrarán lo mínimo en concepto de indemnización. Incluso los trabajadores que llevan 30 años en la empresa sólo recibirían 9.000 libras, pero la mayoría cobraría mucho menos.

Fecha: 

3 de abril de 2009

Internacional: 

Suscribirse a RSS - Irlanda