Marruecos

Marruecos: Protestas contra el aumento de los precios del agua y la electricidad - una nueva etapa en el movimiento revolucionario

Escrito por: 

Liga de Acción Comunista

Tanger1

La ciudad de Tánger conoce esta semana un movimiento masivo contra el alto costo de las facturas de agua y electricidad, y en contra de la empresa Amandes que gestiona el sector en la ciudad. Los manifestantes han desarrollado fantásticas formas de protesta, además de las manifestaciones en las calles y boicotear las facturas de agua y electricidad, apagaron las luces en masa a la vez, para poner de relieve la unidad de la situación y dar evidencia de la amplitud del apoyo a la demanda popular de echar a la compañía Amandes.

Fecha: 

Martes: 3 de noviembre 2015

Internacional: 

Marruecos: Obituario de Anas Benani, un joven revolucionario luchador

Escrito por: 

Jean Duval

Un joven y brillante revolucionario nos ha dejado. Anas Benani, alias Yayha Benhamza, murió en un accidente de autobús el domingo 27 de mayo cuando iba de viaje al partido de fútbol de su equipo favorito el "Magreb de Tetuán '. Un accidente de coche raramente suele ser un accidente en las carreteras marroquíes. Es probablemente una de las cosas más previsibles que ocurren cuando se conduce en el país.

 

 

 

 

Fecha: 

31 de mayo de 2012

Internacional: 

Marruecos: rebelión en Beni Bouayach - Solidaridad ante la represión brutal

Escrito por: 

Liga Comunista de Acción - Marruecos

La ciudad de Bni Bouayach en la zona montañosa del Rif en el Norte de Marruecos ha sido sitiada desde el miércoles, 8 de marzo. Todos los órganos represivos del Estado, el ejército, la gendarmería, junto con la policía secreta y pública, han unido sus fuerzas para bloquear esta pequeña población. Los habitantes viven atemorizados por el terror policial, el allanamiento de casas y las detenciones. Otras fuerzas represivas están persiguiendo a los activistas que huyeron a las montañas vecinas para escapar de la detención. El silencio de los medios de comunicación en Marruecos es total.

Internacional: 

Un año de la muerte de Bouazizi, un año de revolución árabe

Escrito por: 

Hamid Alizadeh

Publicamos el artículo de Hamid Alizadeh, escrito justo antes de las Navidades, conmemorando el aniversario de la muerte de Mohammad Bouazizi, que fue el pistoletazo de salida para el inicio de la revolución árabe. En el artículo se lleva a efecto un balance de fuerzas del conjunto del proceso.

 

Fecha: 

16 de diciembre de 2011

Internacional: 

ROCA: represión y explotación lacerante en la fábrica de Marruecos

Escrito por: 

Gregorio Garcia Latorre Secretario de Accion Sindical CGT-Roca

El pasado mes de Mayo a través de la secretaria de relaciones Internacionales de CGT, nos llegó a la sección sindical de CGT en Roca Sanitarios, un llamamiento de solidaridad y ayuda desde un grupo de trabajadores de la fábrica de Roca Sanitarios en Settat (Maroc).

 

 

Fecha: 

1 de noviembre de 2011

Internacional: 

Llamamiento de Solidaridad desde Marruecos

Escrito por: 

In Defence of Marxism

¡Libertad para el camarada Mohammad Ghalout!

Mouhammad Ghalout, compañero y activista estudiantil en la corriente "método democrático de base" del sindicato nacional de estudiantes de Marruecos, está en la cárcel desde el pasado 18 de mayo 2011. Fue arrestado bajo acusaciones falsas y se le sometió a un injusto juicio político. Su audiencia ha sido pospuesta por segunda vez.

 

 

 

Fecha: 

13 de septiembre de 2011

Campañas: 

Internacional: 

La Revolución Árabe - Manifiesto de la Corriente Marxista Internacional. Tercera Parte: La revolución no ha terminado

Escrito por: 

Corriente Marxista Internacional

Decir que una revolución ha comenzado no quiere decir que se haya completado, y mucho menos que la victoria esté asegurada. Es una lucha de fuerzas vivas. La revolución no es un drama de un solo acto. Es un proceso complicado, con muchas alzas y bajas. El derrocamiento de Mubarak, Ben Alí y Gannouchi marca el final de las primeras etapas, pero la Revolución no ha logrado aún completamente el derrocamiento del viejo, mientras que este último aún no ha logrado restablecer el control.

Fecha: 

Londres, 14 de marzo de 2011

Internacional: 

La Revolución Árabe - Manifiesto de la Corriente Marxista Internacional. Segunda parte: Las reivindicaciones democráticas

Escrito por: 

Corriente Marxista Internacional

En la fase inicial las reivindicaciones de la revolución son de carácter democrático ¡Por supuesto! Después de 30 años de dictadura brutal, la juventud aspira a la libertad. Evidentemente, sus aspiraciones democráticas pueden ser objeto de abuso por parte de los políticos burgueses, que sólo se interesan por sus futuras carreras en un parlamento “democrático”. Pero nos vemos obligados a asumir las reivindicaciones democráticas y a darles un contenido claramente revolucionario. Esto llevará inevitablemente a la reivindicación de un cambio aún más fundamental en la sociedad.

Fecha: 

14 de Marzo de 2011

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Marruecos