Político - Cultural

Naucalpan con Ayotzinapa

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

nAyotzi.pngA cuatro meses de la desaparición de los 43  normalistas de la normal Isidro Burgos, las muestras de solidaridad a lo largo del país siguen estando presentes, demostrando que pese a las declaraciones por parte de Enrique Peña Nieto y Jesús Murillo Karam la sociedad sigue exigiendo justicia.

Fecha: 

8 de Febrero de 2015

Nacional: 

Eventos: 

Charla pública: “La guerra Yaqui y el despojo de los pueblos indígenas”

El Círculo debajo del puente Invita a la charla pública: “La guerra Yaqui y el despojo de los pueblos indígenas” que dará Paco Taibo II. Nos vemos este jueves 2 de mayo a las 18 hrs debajo del puente vehicular ubicado en el cruce de Río Churubusco y Centenario, muy cerca de la Cineteca y del Hospital de Xoco.

 

 

 

Nacional: 

Eventos: 

Asiste a la escuela de formación marxista centroaméricana de la Corriente Marxista Internacional

Del 28 al 30 de marzo realizaremos en El Salvador la primer Escuela de Formación Política de la Corriente Marxista Internacional en Centroamérica. Esta región de América cuenta con una gran historia revolucionaria la cual consideramos necesaria estudiar para sacar las lecciones pertinentes para la lucha que emprendemos hoy en contra del sistema capitalista y los males que para las masas implica su existencia. La escuela iniciará analizando la actual situación de la lucha de clases a nivel internacional que tiene como escenario la lucha en América Latina, en Centroamérica, la revolución y contrarrevolución en el mundo Árabe, la crisis capitalista internacional y el incremento de la lucha de clases en Europa.

Eventos: 

La Izquierda Socialista y el Centro Marx en el Festival Cultural por la Democracia y la Dignidad de México

Del próximo miércoles 22 de agosto y hasta el domingo 26 se realizará en  el Zócalo de la Ciudad de México el “Festival Cultural por la Democracia y la Dignidad de México” en el que habrá cine, teatro, música, artes visuales, literatura, fotografía, conferencias y feria del libro. Estarán presentes personalidades como Andrés Manuel López Obrador, Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Armando Bartra, entre otros. Dentro de la feria del libro podrás encontrar la literatura revolucionaria publicados por La Izquierda Socialista y del Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx.

 

 

 

 

Nacional: 

Eventos: 

Asiste al Tianguis del libro de la UNAM y busca el stand del Centro Marx

La Brigada Para Leer en Libertad ha organizado del lunes 23 al sábado 28 de mayo de 9:00 a 19:00 hrs. el Tianguis de libros de la UNAM, en Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el MUCA, a un costado de rectoría. El Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx está presente, con nosotros podrás encontrar clásicos y textos contemporáneos del marxismo. Entre otros títulos podrás encontrar El Programa de Transición de Trotsky, Salario, Precio y Ganancia-Trabajo Asalariado y Capital de Marx, El Manifiesto Comunista-Principios del Comunismo de Marx y Engels, Anarquismo y Comunismo de Preobrazhenski, La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo de Lenin, entre otros.

Eventos: 

Acto político cultural en conmemoración de los 100 años de la revolución mexicana

¡VIVA LA REVOLUCIÓN MEXICANA!

CONCIERTO, Jornada político-cultural, viernes 26 de Noviembre, 12:00 hrs a 6:00pm en la plaza roja

¡POR EL AUMENTO AL PRESUPUESTO EDUCATIVO!
¡CONTRA LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS!
¡POR UNA EDUCACIÓN PUBLICA CIENTÍFICA Y DE CALIDAD!

 

Nacional: 

Eventos: 

Interés en las ideas del marxismo y en la historia de México durante la Feria Alternativa del Libro. El Centro Marx estuvo presente

Escrito por: 

Carlos Márquez

En nuestro stand pasaron cientos, sino miles de compañeros, asiduos lectores, jóvenes estudiantes y obreros. El libro que más llamaba la atención era: “Independencia y Revolución – 200 años de lucha de clases en México”, del marxista mexicano Rubén Rivera. Este fue el material más vendido, 43 compañeros se llevaron un ejemplar de este libro. Otros textos que también llamaban la atención eran los cuadernillos de Formación Marxista, principalmente “El Marxismo y el Arte” y “El Marxismo y la Religión”, ambos de Alan Woods al que varios compañeros que pasaron por nuestro stand ya habían tenido la oportunidad de leer anteriormente. Pero no solo pequeños folletos se adquirían sino también grandes obras como “El Capital” de Marx o “Rusia de la Revolución a la contrarrevolución” de Ted Grand.

Fecha: 

12 de Octubre de 2010

Eventos: 

Centro Marx en la Feria Alternativa del Libro en la Alameda Central del 6 al 10 de octubre

Del 6 al 10 de octubre de 11:00 a.m. a 21:00 p.m. se realizará en la Alameda Central del D.F. la feria del libro alternativa organizada por La Brigada Cultural Para Leer en Libertad. El Centro de Estudios Socialistas Carlos  Marx, nueva editorial marxista, junto con la Tendencia Marxista Militante participaremos en esta feria poniendo a disposición de los trabajadores y jóvenes textos clásicos y contemporáneos del marxismo científico. Entre los títulos que podrás encontrar en nuestro Stand están: “Independencia y Revolución – 200 años de lucha de clases en México” de Rubén Rivera; “El Programa de Transición”; “Los Gánster de Stalin” estos dos últimos de León Trotsky;  la revista América Socialista y el Periódico Militante, publicación mensual de la Corriente Marxista Internacional en México.

Eventos: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Político - Cultural