Volantes - Política

Difunde las ideas del marxismo

Reparte los volantes de Militante

En ésta sección ponemos a disposición de todos los que estén interesados en difundir las ideas del marxismo los volantes con que intervenimos en las diversas plataformas de lucha de nuestra clase, la clase obrera. Si además de distribuir material de Militante, quieres mandarnos alguna información, hacer una denuncia o cualquier otro comentario, por favor deja dicha información en nuestra sección Contacto Si están interesados en organizarse con nosotros, envíenos sus datos en nuestra sección Únete a Militante o en un correo electrónico a info@militante. ¡Viva la clase trabajadora! ¡Socialismo o barbarie!

Volantes: 

Carlos Fuentes: la literatura como parapeto

Escrito por: 

Fernando buen Abad Domínguez

Caballos de Troya “intelectuales” para traficar con la ideología de la clase dominante

 

No vamos a exagerar, Carlos Fuentes no es el peor de los “intelectuales” que, con los años, se han vuelto, a cualquier precio, serviles y decadentes. Pero compite de manera voluntarista. Como no puede ser acusado de ignorante podemos calificarlo como irresponsable (por decir lo menos) cuando escuchamos su demagogia “docta”, abordar diagnósticos sobre Latinoamérica. Como otros muchos de sus compinches, se hace llamar “literato” para traficar los epítetos más bobalicones con que la clase dominante ataca a los pueblos revolucionarios. Su demagogia burguesa es la tumba de sus mejores novelas. RIP.

Fecha: 

3 de enero de 2011

Volantes: 

Volante para la Asamblea de la CND, marzo 2009

Escrito por: 

Comité de Redacción

Estamos a la víspera de que se cumpla el primer trimestre de 2009 y se ve cada vez mas como una fantasía la idea sobre la que insiste el presidente espurio, Calderón, en el sentido de que, a diferencia del pasado, la economía mexicana hoy es más sólida y fuerte para resistir los embates de la crisis económica mundial. La realidad día a día choca contra estas palabras y lo peor de todo es que las consecuencias sobre los trabajadores y nuestras familias son cada vez más severas.

Fecha: 

18 de marzo de 2009

Volantes: 

Contra la crisis económica, contra la política de Calderón, contra los empresarios… ¡Huelga general de 24 horas ya!

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

Luchemos por el socialismo

El anterior es el encabezado del volante que distribuiremos en la concentración para la que está convocando López Obrador este 17 de febrero en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Invitamos a todos nuestros lectores y simpatizantes a reproducir este volante para distribuirlo en las movilizaciones, en su centro de trabajo o de estudio. Difunde y lucha por las ideas del marxismo.

11 de febrero de 2009.

Nacional: 

Volantes: 

¡Libertad inmediata para los compañeros de Atenco!

Escrito por: 

Comité de Redacción

El pasado 21 de agosto, el juez penal primero de Texcoco, Alberto Cervantes, dictó una nueva sentencia contra Ignacio del Valle, destacado dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y otros 11 integrantes de dicha organización. Para Ignacio del Valle, la determinación del juez significó incrementar su sentencia penal hasta los 112 años, mientras que para el resto de sus compañeros en ese mismo juzgado se les condenó a 31 años y 10 meses de prisión.

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Campañas: 

Volantes: 

[Volante] El debate acerca del petróleo no es suficiente, hace falta una huelga general

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

Este 29 de junio se traza el plan para llevar a cabo la consulta ciudadana. El resultado de ésta sólo nos servirá para refrendar lo que todos ya sabemos: Nadie quiere la privatización de PEMEX. El siguiente paso es muy importante y consiste en hacer valer el deseo de las masas no sólo el de evitar la privatización del petróleo, sino la de sanear nuestra ya de por sí golpeada economía. ¡Hagamos ley nuestra voluntad, impulsando una huelga general!



Volantes: 

Suscribirse a RSS - Volantes - Política