Escocia

La Federación de Estudiantes Marxistas muestra su solidaridad a lo largo de Gran Bretaña

Escrito por: 

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - CLEP
Sheffield MarxistsEl IPN y las normales rurales se crearon para dar educación a hijos de campesinos pobres y obreros, que antes de nuestra revolución no teníamos acceso a recibir una educación superior. Desde el inicio de la lucha en el IPN, y los posteriores acontecimientos dramáticos en Ayotzinapa, a nivel internacional se han dado muestras de solidaridad de los hijos de trabajadores y trabajadores de muy diversos países. Es particularmente destacable el caso de Gran Bretaña, aquí distintos compañeros de origen mexicano junto otros habitantes británicos han realizado mítines de protesta. Los estudiantes marxistas fueron los primeros en manifestar su apoyo. La Federación de Estudiantes Marxistas (MSF), en sus distintas sociedades que tiene a lo largo de la Gran Bretaña ha denunciado los ataques contra el estudiantado mexicano y explicado nuestra lucha, también ha enviado una serie de fotos para mostrar claramente la solidaridad. Estas incluyen a compañeros de las más diversas universidades, incluyendo algunas considerada de elite a nivel mundial como la universidad de Cambridge, Sussex o la London School of Economics, entre otras.

Fecha: 

29 de octubre de 2014

Nacional: 

Internacional: 

¡Escocia necesita una revolución!

Escrito por: 

CMI de Escocia

La campaña del referéndum ha transformado el panorama político de Escocia. Fue un momento decisivo. Este cambio radical ha enviado ondas de choque a todo el Establishment capitalista británico. A continuación reproducimos un comunicado que fue publicado por primera vez como parte del extra de la publicación de la Corriente Marxista Internacional de Escocia, 'Revolution'.

Fecha: 

Internacional: 

Referéndum de Escocia: ¿Por qué la campaña del Sí está ganando terreno?

Escrito por: 

Rachel Gibbs, Marxista de Glasgow

A tan sólo 7 días del referéndum sobre la independencia escocesa, la semana pasada ha visto un gran cambio en las encuestas. Hasta ahora la mayoría de las encuestas situaban a la campaña del "no" por delante, con alrededor de un 10% de distancia. Esta ventaja ya era menor a la que había sido el año pasado, pero aún así parecía predecir una cómoda victoria para el bando pro-unión.

Fecha: 

Internacional: 

Suscribirse a RSS - Escocia