Puebla: segunda semana del Marxismo en la BUAP 2009

Decía alguno de los clásicos del marxismo que “Sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria”. Y es que la lucha contra el actual sistema capitalista decadente no sólo es económica, por defender las conquistas sociales que conseguimos los trabajadores y jóvenes en el pasado (prestaciones laborales, salud, educación, etc.), sino también es una lucha política e ideológica, para armarnos teóricamente con un método de análisis científico como es el materialismo histórico-dialéctico y transformar la sociedad en líneas socialistas.

En ese sentido, los estudiantes aglutinados en torno al Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP), junto con los jóvenes y trabajadores de la Tendencia Marxista Militante, invitan a la “Segunda Semana del Marxismo 2009” en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a realizarse del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre de 9:00 a 16:00 hrs en la explanada de la Facultad de Físico Matemáticas ubicada en Ciudad Universitaria (sólo el martes 29 de septiembre nos negaron el espacio las autoridades por ser un día de elecciones en la universidad, pero los otros días de la semana ahí estaremos).

Ahí podrás encontrar libros de los clásicos del marxismo (Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Luxemburgo, Ted Grant y Alan Woods, entre otros) reeditados a través de nuestra editorial, la Fundación Federico Engels, así como el periódico obrero MILITANTE, VOZ MARXISTA DE LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD, playeras y vídeo-documentales de la lucha obrera y juvenil.

Además, el miércoles 30 de septiembre haremos la presentación de la revista “América Socialista” en el Auditorio de la Facultad de Físico-Matemáticas a las 12:00hrs.

Y el jueves 1 de octubre habrá una proyección del vídeo-documental “El Grito”, sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro país el 2 de octubre de 1968. La cita es a las 15:00hrs en el Auditorio de la Facultad de Físico-Matemáticas.

Unidos y organizados... ¡¡Venceremos!!

¡Afíliate al CLEP-CEDEP y la Tendencia Marxista Militante para luchar juntos en la defensa de nuestros derechos como estudiantes y trabajadores y por la transformación socialista de la sociedad! 

Escríbenos a: cedep_puebla@yahoo.com.mx y/o puebla@militante.org

 

Estados: 

Eventos: