Saludos seccionales del CMI al Congreso Nacional del BPJ

Muy importante y trascendente es el Congreso que este 7 y 8 de junio llevan a cabo nuestros camaradas del BPJ. A continuación presentamos los saludos que envían diversas secciones de la Corriente Marxista Internacional.

Saludos de Alan Woods

Queridos camaradas del Bloque Popular Juvenil,

Recibid mis saludos mas fraternales e internacionalistas para vuestro congreso. El congreso del BPJ tiene lugar en vísperas de unas elecciones históricas en El Salvador donde el FMLN puede derrocar el gobierno de la burguesía. De esta manera El Salvador entrará de pleno en el proceso revolucionario en el continente. La burguesía y el imperialismo teme una victoria del FMLN. Se esta preparando con todos las medidas a su disposición (medios de comunicación, aparato de represión, fraude electoral) para evitar una victoria de las masas oprimidas en las elecciones de 2009. El BPJ como la organización juvenil revolucionario del FMLN va jugar un papel clave en la movilización para derrocar la derecha y la burguesía. El BPJ con su programa marxista va también expresar las aspiraciones de la juventud oprimida y explotada para un cambio revolucionario en el país. El capitalismo no puede resolver los problemas de las masas obreras y campesinas. Para no decepcionar las expectativas de las masas un gobierno del FMLN debe expropiar a los capitalistas y los terratenientes, nacionalizar la economía bajo control obrero como los primeros pasos hacia una sociedad socialista.

Estamos convencidos que los compañeros del BPJ van a construir una fuerza decisiva entre la clase obrera, el campesinado y la juventud basado en este programa. Vuestra afiliación a la Corriente Marxista Internacional es también un paso en esta dirección. De vuestro trabajo depende el futuro de la revolución socialista en El Salvador. Nadie puede reemplazar este trabajo.

Viva el BPJ!
Viva la clase obrera de El Salvador!
Viva la Revolución Socialista!
Viva la Corriente Marxista Internacional!

Alan Woods
Para la Corriente Marxista Internacional

Saludos de EEUU

Estimados camaradas de la BPJ,

Reciban un saludo revolucionario y las felicitaciones de la sección norteamericana de la CMI en la ocasión de su congreso. El trabajo de nuestros camaradas salvadoreños es una inspiración para toda la internacional. Cientos de miles de trabajadores salvadoreños han huido las condiciones de miseria que encuentran en su país para encontrar mas de lo mismo en los EEUU. Pero como bien saben, la lucha de de todos los trabajadores del mundo es la misma y las revoluciones no respetan las fronteras. Las luchas que se están desarrollando en El Salvador ya están inspirando a miles de jóvenes centroamericanos quienes viven aquí en el corazón de la bestia. Igual allá que acá, las fuerzas del bolchevismo nos tenemos que preparar para los acontecimientos revolucionarios que se avecinan. El trabajo que ustedes están desarrollando en El Salvador será la base firme sobre la cual nuestra internacional se desarrollará en todo Centroamérica. Con las ideas, el programa, los métodos, y las tradiciones del marxismo revolucionario, construiremos una herramienta para acabar con la miseria del capitalismo a nivel mundial!

¡Adelante camaradas!

John Peterson, por parte de la ejecutiva de la sección norteamericana

Saludos de España

Saludos al Congreso del BPJ

Desde la sección española de la CMI, El Militante, queremos trasmitir al BPJ nuestros más calurosos y fraternales saludos para su Congreso. El trabajo que las jóvenes fuerzas del marxismo revolucionario están realizando en la lucha de clases de El Salvador, y el coraje que han demostrado para enfrentar la represión del estado burgués, es la mejor prueba de que están construyendo sólidas raíces en el movimiento obrero y juvenil. Su país, igual que el conjunto de América Latina se encuentra de nuevo ante una gran oportunidad revolucionaria. Confiando en la capacidad y en la conciencia socialista de las masas, inspirándonos en sus tradiciones de combate, en su sacrificio y decisión para superar cualquier obstáculo, serán capaces de edificar la dirección bolchevique que los trabajadores y campesinos de El salvador necesitan. Y esta vez, parafraseando a Carlos Marx, tomaremos el cielo por asalto.

Desde el corazón de vuestros hermanos y hermanas de lucha en el estado español, recibir un abrazo comunista e internacionalista

¡Viva el BPJ!
¡Viva la lucha de los trabajadores por el socialismo!
¡Viva la Internacional!

Madrid, 5 de junio de 2008

Comisión ejecutiva de El Militante

Saludos de Venezuela

Estimados camaradas del Bloque Popular Juvenil de El Salvador

En nombre de todos los marxistas venezolanos organizados en la Corriente Marxista Revolucionaria les mandamos un fuerte saludo bolchevique a su congreso. El hecho de tener hermanos de lucha en un país tan importante como El Salvador es una fuente de inspiración enorme para nosotros.

Sabemos que la lucha de los oprimidos contra los opresores es larga y difícil. Pero a pesar del aparato asqueroso del estado burgués, el poder de la clase dominante nunca es suficiente para poner fin a la lucha de los obreros y jóvenes. Nosotros siempre enfrentamos cualquier ataque con lucha y la solidaridad internacional. Ustedes pueden contar con nuestro máximo apoyo en este sentido.

La revolución venezolana ha sido un faro para la clase obrera y la juventud en toda América Latina. Pero pensamos que solo es el preludio para la revolución socialista en todo el continente y en el mundo entero. En este contexto ustedes pueden jugar un papel muy importante en dotar el movimiento con las ideas maravillosas del marxismo revolucionario.

¡Viva el BPJ!
¡Viva la internacional!
¡Viva la revolución socialista mundial!

Comité Ejecutivo,
Corriente Marxista Revolucionaria
Venezuela

Saludos de Argentina

Estimados Compañeros:

En nombre de la Corriente Socialista El Militante, sección argentina de la Corriente Marxista Internacional, saludamos el Congreso del Bloque Popular Juvenil de El Salvador.
Compañeros, estamos en medio de una época trascendental para América Latina. En todos los países de nuestro continente, con mayor o menor amplitud, con mayor o menor ritmo, todos los pueblos y las clases oprimidas están levantándose contra la opresión capitalista e imperialista comandada por sus lacayos en nuestros países y gobiernos.
Centroamérica, y particularmente El Salvador, también se incorporaron a este proceso, y no nos cabe duda de que se van a situar en la primera fila de los acontecimientos.

El fortalecimiento de un grupo marxista revolucionario como el que representa el BPJ es la condición más importante para encarar con éxito la lucha por la transformación socialista de la sociedad.
Estamos seguros que este Congreso será un importante jalón en el camino hacia este objetivo

¡Adelante compañeros!
¡Vivan los trabajadores y campesinos salvadoreños!
¡Viva el Bloque Popular Juvenil!
¡Viva la Corriente Marxista Internacional!

Saludos de Austria

A las camaradas del BPJ

Las marxistas del corriente marxista en Austria les ofrecemos nuestras mejores saludos para su congreso.
Nosotros mismos nos hemos dado cuenta que su organización es muy conocida en su país: los diplomáticos de la Embajada aquí en Viena les reconocen a ustedes. También saben que las camaradas aquí estamos atentos para denunciar y rechazar cada agresión a ustedes, que lo tomamos como un ataque a nosotros mismos.
Estamos convencidos que los cambios que se están dando en América Latina ahora con las elecciones tocaran las puertas de El Salvador.
Ustedes están preparados para dar una guía a la clase trabajadora y el pueblo, construyeron una organización fuerte, en basa de las ideas y métodos del marxismo revolucionario.

Saludos revolucionarios

CE de Der Funke

Internacional: