Resolución del comité de lucha Gamesa Vallejo

escrito por Comité de Lucha Gamesa Vallejo
martes, 04 de marzo de 2008

Debido a las ataques a nuestros derechos y las humillaciones de las que somos presa por parte de los patrones y el sindicato charro de la CTM creemos que es urgentemente necesaria la organización dentro y fuera de la fábrica, ya que de ninguna otra forma vamos a poder vivir como gente decente y siempre estaremos bajo las órdenes de unos cuantos individuos viviendo como esclavos. Por lo cual queremos invitarlos a que se unan al COMITÉ DE LUCHA GAMESA VALLEJO.

Compañeros los invitamos a dejar a un lado el miedo ya que este junto con la ignorancia son los mejores aliados de los supuestos patrones. Sabemos de las necesidades económicas, de la gran miseria de nuestros salarios, de la falta de empleo y oportunidades, del alza de precios, pero precisamente por eso hay que defendernos y luchar con dignidad dentro de Gamesa y de las otras fábricas que sufren las mismas condiciones de opresión que nosotros.

Los patrones siguen necios que el Contrato Colectivo esta en regla, no nos hablan de nuestras 6 horas extras que nos roban a cada semana por trabajador, los días festivos los meten en los tres días de descanso trabajando las 48 horas y así violan la Ley Federal de Trabajo; ya se viene lo de las utilidades que justificaran el mísero reparto con la compra de equipo, los puestos claves no se ganan con el sudor y esfuerzo, la media hora de comida es insuficiente, la prepotencia, el racismo, la opinión de los patrones que el por ser obreros tenemos que agachar la cabeza a su mando, el sindicato de la CTM que nos sirve para nada, solo para defender al patrón y hundir más al trabajador.

Por todo esto te decimos que ya estamos cansados gran parte de los trabajadores de aquí dentro de Gamesa Vallejo, que ya no estamos dispuestos a soportar más ultrajes a nuestro Contrato Colectivo, que estamos dispuestos a todo hasta hacer que se respeten nuestros derechos y prestaciones. Nosotros luchamos por 8 horas de trabajo que es lo que marca el Contrato Colectivo depositado en la Junta Federal de Conciliación, luchamos por una revisión verdadera de las utilidades, luchamos por que el trabajador suba de puesto con su sacrificio y no por estar de lamesuelas con el patrón, que es como se ganan los puestos clave en la fabrica, luchamos por democratizar el sindicato y elegir a nuestros representantes, ya que los que supuestamente nos dirigen, no sirven más que para agachar la cabeza y actuar como perros falderos del patrón, luchamos, por el pago justo de horas extras, luchamos por que el dinero que están gastando para seguridad y hostigar a los compañeros que por fuera nos apoyan se utilice para despensas o para becas mejor remuneradas para nuestros hijos.

¿Por qué creen que hay tanta vigilancia actualmente? ¿Por qué te quitan la información de la propaganda a la entrada? ¿Por qué graban en video a los compañeros de afuera porque toman fotografías? Solo hay una respuesta, porque ellos tienen miedo a que nos organizamos, a que tomemos lo que nos pertenece que es el Contrato Colectivo y que democraticemos el sindicato, tienen miedo de perder sus millonarias riquezas y más aun tienen miedo de que su mano de obra barata, o sea nosotros los trabajadores, tomemos conciencia de clase y miremos realmente de frente, para vivir dignamente.

¡Por la destitución de Oscar González Gómez, de José Guillen, Elizabeth Zamora, lamesuelas de la patronal! ¡Por la destitución de nuestras flamantes delegadas, sumisas y cobardes Maria Victoria Herrera Zúñiga y Argelia Arroyo Enríquez! ¡Por la destitución del esquirol asesor sindical Salvador Morales alcanzar!

Este movimiento no viene de fuera como la han vendo diciendo, que se sepa de una vez también adentro hay gente que piensa y lucha. Compañero únete a la lucha por que más adelante será demasiado tarde. Enseña tus hijos que no solo sabes enriquecer al patrón, sino que también sabes levantar la voz ante las injusticias. Tenemos mucho apoyo por parte de organizaciones, de prensa y radio, cualquier ataque, represalia o despido de inmediato lo reportaremos. No tengas miedo y has valer tu derecho.

Ingresar a nuestras filas, comunícate al numero 0445532993657 o bien al correo obreros.gamesa@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , contáctanos y responderemos todas tus dudas. Solo faltas tú.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Periódico: 

Nacional: