Este 1º de Mayo rescatemos la teoría marxista

escrito por Fundación Federico Engels México

De nuevo los trabajadores tomamos las calles en el 1º de Mayo para reivindicar trabajo digno y mejores condiciones de vida. Sin embargo este 1º de Mayo se da en un contexto de importantes luchas para los trabajadores. Las movilizaciones del “rojo 2006” fueron la señal de alarma para la burguesía mexicana, que cada vez es más consciente de que los trabajadores mexicanos han despertado y no tienen miedo de enfrentarse a todos los ataques que contra ellos se intente llevar a cabo.

La burguesía está preparándose para el choque con la clase obrera y los jóvenes y trabajadores dispuestos a lucha debemos hacer lo mismo. La burguesía tiene sus armas (los medios de comunicación, la policía, la cárcel, etc.) para usarlas contra el movimiento obrero, los trabajadores también debemos preparar las herramientas que tenemos para luchar contra ellos. Somos los trabajadores los que hacemos funcionar la economía, la sociedad y con nuestra unión, nuestra decisión y nuestra valentía somos más fuertes que toda su policía y todo su ejército.

Sin embargo, todo esto no es suficiente. Hay un arma invencible con la que cuentan los trabajadores, esa arma es la fuerza invencible de la teoría marxista. Leyendo a los clásicos marxistas y los análisis de marxistas contemporáneos como Alan Woods o Ted Grant acerca de los acontecimientos que sacuden el mundo en nuestros días, podremos aprender de experiencias de luchas pasadas o en otros países que nos sirvan para estar mejor preparados en nuestra lucha de hoy. Sólo aprendiendo de las victorias y de las derrotas de nuestra clase a lo largo de la historia de México y también de otros países es como estaremos en mejor posición para vencer en una lucha sindical, estudiantil o en la lucha por la transformación socialista de la sociedad.

Desde la Fundación Federico Engels hemos tratado de recuperar los clásicos del marxismo y de difundir los materiales de marxistas contemporáneos entre los trabajadores y la juventud revolucionaria. Te invitamos a que celebres este 1º de Mayo adquiriendo nuestros materiales.

Para saber más acerca de nuestros materiales contáctanos en info@militante.org

Periódico: