¡Que la crisis la paguen los capitalistas! - Manifiesto de la Tendencia Marxista Internacional

Escrito por: 

Corriente Marxista Internacional

La crisis a la que ha entrado el capitalismo globalmente está teniendo un profundo impacto en las condiciones de vida de millones de trabajadores en todo el mundo. Junto con esto, se experimenta también una creciente toma de conciencia entre los trabajadores ordinarios y la juventud de que algo está realmente mal con este sistema, que ésta no puede ser la manera en la que el ser humano deba vivir. Los trabajadores están buscando una explicación y propuestas de cómo salir de este caos. Hemos producido un Manifiesto que expone las causas de esto y que proporciona un programa de acción para el movimiento obrero internacional.

Somos testigos en todos los países de que hay más gente que asiste a nuestras pláticas, más gente comprando y distribuyendo nuestros periódicos, panfletos y libros. Éste es un momento en que los marxistas deben impulsar sus actividades, buscando a nuevos simpatizantes y ganándolos a las filas del Marxismo.

Hacemos un llamado a quienes nos apoyan y simpatizan con nosotros a imprimir y distribuir nuestro Manifiesto tan ampliamente como sea posible entre los trabajadores y la juventud de todos los países. Organizar reuniones alrededor de él para discutirlo. La presente situación es una en la cual un sector mucho más amplio de trabajadores y jóvenes está preparado para escuchar las ideas marxistas, así como para su análisis. Esta disposición no sólo se queda en la comprensión. Aparte quieren hacer algo en relación a lo que está sucediendo. Sólo una alternativa marxista es capaz de dar una solución eficaz a dicha necesidad de acción.

Los trabajadores están enojados y se están radicalizando cada día más. Esto debe ser usado para construir la Tendencia Marxista Internacional en todos los países. Es la tarea inminente a la que hoy debemos atender.

AdjuntoTamaño
PDF icon Manifiesto_CMI.pdf738.41 KB

Documentos: