Campaña por la reinstalación de los despedidos de Arcelor-Mittal

Dirigido a:

Invitamos a todos nuestros lectores, sindicalistas, militantes del PRD, estudiantes y trabajadores en general a sumarnos a la campaña por la reinstalación de todos los despedidos políticos de la empresa Arcelor-Mittal.

Los trabajadores no sindicalizados de la siderúrgica Arcelor-Mittal ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas en el Estado de Michoacán, se han conformado en la Asociación de Técnicos y Profesionistas de la Costa Michoacana A.C.

A través de dicha asociación los trabajadores no sindicalizados o también llamados filiales, han demandado ante la empresa la homologación de condiciones laborales entre los filiales y los sindicalizados de la sección 271 del sindicato minero. Ha sido a partir de la movilización como la Asociación ha podido obtener conquistas laborales para el conjunto de trabajadores filiales.

La última conquista de la asociación se dio a finales del mes de agosto, consiguiendo por medio de un paro un bono de “ayuda social” de entre 6 mil a $33 mil pesos según la categoría de trabajadores.
Mismo que la empresa se comprometió a entregar a los aproximadamente dos mil filiales.

Producto de esta victoriosa lucha, la empresa inicio una campaña de represión contra los dirigentes de la asociación, despidiendo injustificadamente a 22 trabajadores por su destacada participación en las movilizaciones, entre ellos al presidente de la asociación Rubén Cervantes Rubio así como al vicepresidente Rafael Gutiérrez Guzmán.

Demandamos la reinstalación de todos los despedidos, así como la homologación de las condiciones laborales entre los sindicalizados y filiales de la siderúrgica.

¡Viva la lucha de la Asociación de Técnicos y Profesionistas de la Costa Michoacana A.C. ¡
¡Por la reinstalación de los 22 despedidos!
¡Por una vida digna para la clase trabajadora!