militante.org: Nuevo formato, mismas ideas y compromiso, mejor organización

www.militante.orgLa tarea de la ciencia y de la técnica es someter la materia al hombre, lo mismo que el espacio y el tiempo, que son inseparables de la materia.
León Trotsky, Cultura y socialismo.

A partir del 1 de mayo comenzaremos a publicar nuestra página de internet, extensión de nuestra prensa obrera, con un nuevo formato. No se trata de una innovación sólo por innovar, ni de un cambio sólo en el diseño. Nuestro sitio www.militante.org es la página web de nuestra clase trabajadora y por tanto, es nuestra labor mantenerlo en excelente funcionamiento.

Nuestro acervo electrónico rebasa ya los dos mil artículos y decenas de documentos de análisis de fondo. Todos estos artículos recogen una parte de la historia del movimiento obrero en el país y en el mundo entero, tener acceso a estos documentos trasciende del mero interés histórico, su utilidad consiste en que éstos nos ayudan a sacar las lecciones necesarias de luchas distantes en el tiempo y el espacio y aplicar dichas conclusiones en nuestra lucha cotidiana, en cada una de nuestras trincheras.

Como marxistas, estamos obligados a echar mano de todas las herramientas a nuestro alcance para llevar adelante la revolución; no es necesario ahondar en la importancia que ha adquirido la informática en las últimas décadas y ponerlas en manos de la clase trabajadora es parte de nuestras tareas.

Entre las mejoras más relevantes con las que contaremos se encuentran:

  • Una estructuración más sencilla y consistente, la cual, junto con:
  • Un mejor motor de búsqueda, permitirá un mucho más fácil y eficaz acceso al archivo histórico del periódico
  • Una lista de correo

Con esta modificación a la página refrendamos una vez más el compromiso que tenemos con nuestros lectores habituales (y con los que aún no lo son, pero lo serán, también) de ofrecerles siempre las mejores ideas y las mejores propuestas de forma seria y organizada.

Para mantenernos al día y en sintonía con nuestra clase, invitamos a todos nuestros lectores a que nos retroalimenten, dejando comentarios, quejas, dudas o sugerencias acerca de la nueva página de internet en info@militante.org o en la sección de contacto de la nueva página.

Periódico: