Tepetitlán, Hidalgo: ¡Un municipio más que ya ha despertado y ha comenzado a luchar!

Escrito por: 

Militante - Hidalgo

El día 4 de abril algunos compañeros de la Tendencia Marxista Militante tuvimos la oportunidad  de visitar la comunidad de “La Loma” en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo. La razón de esto es que estas personas están buscando alternativas para organizarse y luchar por mejorar sus condiciones de vida.

Es impresionarte llegar a aquel lugar y ver la situación bajo la cual vive la gente, los servicios son insuficientes y los pocos que hay son muy precarios. En aquel lugar queda una presa la cual se llena con el desperdicio de aguas residuales que se desechan en el D.F. La gente de ese municipio ha pedido apoyo para mejorar los servicios pero la respuesta del gobierno ha sido que no pueden invertir en infraestructura. Contradictoriamente esta zona es considerada como una de las más urbanizadas, por encontrarse próxima a la refinería de Tula.

Aunado a todo esto, se ha pretendido la creación de un tiradero de basura cerca de esta misma comunidad. Es evidente que los gobiernos junto con los grandes empresarios no están interesados en el nivel de vida que puedan proporcionar  a la población siempre y cuanto este dinero sea destinado para sus bolsillos.

En años pasados la gente de esta localidad ya ha dado una muestra de fortaleza al proponer a un candidato de esta misma comunidad para que fuera el presidente municipal por parte del PRD, desgraciadamente no fue posible que las elecciones se ganaran, pero la gente sabe que a pesar de la derrota el único camino que les queda es seguir organizados y luchando por mejorar sus condiciones de vida.

Desde Militante les enviamos un combativo saludo y les decimos que su lucha no está aislada de la lucha por una trasformación de la sociedad, que su lucha debe de ser vinculada a las demás luchas que se desarrollan en todo el país y al mismo tiempo nos comprometemos a seguir colaborando con el comité del PRD para construir una alternativa revolucionaria dentro de este partido.

Les recordamos además que solamente la organización de sus pobladores es lo que permitirá dar una lucha férrea en defensa de sus justas demandas.

Compañeros sigamos organizándonos y lograremos una sociedad socialista.

Fecha: 

25 de abril de 2009

Nacional: 

Estados: