La Corriente Marxista Revolucionaria participa en programas de VTV

Escrito por: 

Corriente Marxista Revolucionaria - Venezuela

El viernes pasado Mario Silva presentó en su programa La Hojilla la película “No Volverán hecha por la campaña Manos Fuera de Venezuela y militantes de la Corriente Marxista Internacional. Durante la transmisión de La Hojilla y mientras colocaba el documental iba comentando el documental: Fíjense algo; estos camaradas no fueron a la Alcaldía o hablar con alguien en algún Ministerio. Fueron a la base, al pueblo para ver la organización y la participación del pueblo desde abajo, eso es lo más interesante de la película. Y al principio comentaba: Esta es una película patriótica que hay que hacérsela llegar al Presidente Chávez.

Comentaba Mario en el programa: Este documental demuestra la organización del pueblo desde la base, y además la organización de la clase obrera en sus fábricas. Ya desde el lunes de esta semana Mario Silva había mostrado una pequeña parte del documental donde el Presidente Chávez critica fuertemente al sistema capitalista. Además mostró parte del material que le entregamos los camaradas militantes de la Corriente Marxista Revolucionaria como el último libro de Alan Woods Reformismo o revolución; marxismo y socialismo del siglo XXI, además del video “la verdad de la masacre en Mitsubishi”, y agradeció a la Corriente Marxista Revolucionaria por los videos . Esto demuestra el método de trabajo y la creciente influencia de la Corriente Marxista Internacional en Venezuela.

Mitsubishi y Vivex

El mismo día que Mario Silva colocaba No Volverán en La Hojilla, en el programa Contragolpe de Vanessa Davies estuvieron presentes los camaradas Félix Martínez de Mitsubishi y Yeanth Carlos Sabino de Vivex donde explicaron la situación en cada una de sus empresas y la necesidad de pasar a la ofensiva contra la burguesía expropiando las palancas fundamentales de la economía como la banca, la tierra y la industria.

Ayer el Presidente Chávez comentó el programa de Vanesa Davies en su programa dominical Alo Presidente, diciendo que jóvenes dirigentes sindicales explicaron la situación del sector automotriz y emplazó a la nueva Ministra del Trabajo Maria Cristina Iglesias para reunirse con los camaradas de Mitsubishi y Vivex.

No Volverán fue una película realizada por los camaradas de la Corriente Marxista Internacional antes y después de las elecciones presidenciales del 2006 cuando el Presidente anunció el nacimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la nacionalización de la Electricidad de Caracas y de la empresa telefónica CANTV.

El documental también habla de la organización de la clase obrera como los trabajadores de Sanitarios Maracay y su lucha por la nacionalización de la empresa, la organización de los trabajadores de Inveval y las demás empresas nacionalizadas.

Fecha: 

18 de marzo de 2009

Internacional: