Conferencia “10 años de la Revolución en Venezuela” en la UAM-A

Escrito por: 

Militante - UAMA

El día de hoy, 3 de marzo, se llevó a cabo en la UAM-A  una de las conferencias por el motivo del lanzamiento de la revista “América Socialista”, el tema central fue una semblanza de los 10  años del inicio de la Revolución Venezolana.

El camarada Jorge Paredes, presidente de la fábrica ocupada INVEVAL en Venezuela fue el encargado de la ponencia, en la introducción hizo una cronología de los eventos más relevantes del proceso revolucionario, enfatizando que la conciencia revolucionaria esta cada vez más arraigada en el pueblo venezolano, y de cómo en estos 10 años de experiencia el presidente Chávez se ha dado cuenta que el único camino para el avance de la revolución es el camino hacia el socialismo.

Entre los asistentes estuvimos estudiantes, miembros del SITUAM, compañeros de la Brigada 21, los trabajadores de Olympia de México (los cuales se encuentran en huelga actualmente) y una representación de la Embajada de Venezuela. En el debate se vertieron varias participaciones, en las cuales se toco el tema de los ataques de la prensa mexicana hacia la revolución bolivariana y de cómo a pesar de que el gobierno chavista ha sido ratificado por el pueblo un numerosas ocasiones el gobierno espurio de Calderón lo sigue llamando “anti-democrático”. También se habló de como el nivel de vida de los venezolanos ha mejorado significativamente al igual que su participación en los consejos obreros, estudiantiles, campesinos y comunales.

Al final Jorge Paredes explicó como el poder esta cada vez más en las manos del pueblo. Que la revolución no respeta fronteras y que el único camino real para la emancipación de la clase trabajadora es la lucha por el socialismo.

Fecha: 

3 de marzo de 2009

Nacional: