La Revolución Venezolana y la toma de fábricas

Jueves 5 de marzo, 12:00 p.m. Sala Sandoval Vallarta. Edificio E. UAM-Iztapalapa.
Ponente: Jorge Paredes, Presidente de la fábrica ocupada Inveval y miembro de la Corriente Marxista Revolucionaria de Venezuela

La humanidad entera hoy en día es sacudida por grandes acontecimientos y transformaciones. El ascenso de la lucha de clase en todo el mundo y la actual crisis económica, han creado un cóctel altamente volátil y explosivo que augura una polarización social y luchas obreras no vista en décadas enteras. De esta cuestión ya hablan por sí mismo los disturbios en Grecia de diciembre del año pasado, la huelga general que paralizó Francia el pasado 29 de enero, y ni que decir de la clase obrera de Islandia que también por esos días se movilizó hasta derrocar al gobierno.

El Continente Americano no ha estado exento de este ambiente; en esta región recientemente hemos sido testigos de la fabuloso respuesta de los trabajadores de la Republic Window & Door de Chicago, tomando bajo su control esta fábrica como respuesta al cierre de la empresa y los despidos a consecuencia del colapso financiero del imperialismo yanqui. La acción de estos trabajadores es tan sólo la primera muestra y ejemplo del impulso de la clase trabajadora norteamericana en dirección a un movimiento, la ocupación de fábricas, en el que ya participan miles de trabajadores en América Latina, en especial en Venezuela, Brasil y Argentina.

Nuestro continente entero se sacude y resulta necesario que los trabajadores y los jóvenes discutamos en torno a todo ello para definir el camino a seguir y la acciones tomar para, en este marco de crisis económica, luchar por nuestros derechos e impedir que Calderón y los empresarios nos cobren los platos rotos.

Es por ello que los trabajadores y estudiantes que nos organizamos en el grupo de base de la Tendencia Marxista Militante con sede en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I) hemos organizado un par de conferencias cuyas temáticas resultan mas que oportunas y necesarias dadas las actuales circunstancias de la lucha de clases en nuestro país y el mundo entero. De esta manera es como invitamos a toda la comunidad de la UAM-I a asistir a esta charla.

Únete a Militante y lucha por el socialismo
info@militante.org

Eventos: