Los trabajadores mexicanos repudiamos el asesinato de sindicalistas venezolanos

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

Con tristeza nos hemos enterado del cobarde asesinato de los compañeros sindicalistas Richard Gallardo, presidente de la UNT de la Región de Aragua, Luis Hernández, presidente del Sindicato de Trabajadores de Pepsi Cola, y Carlos Requena. Los tres cayeron abatidos por las balas de un sicario a sueldo de la burguesía el pasado 27 de noviembre en el estado de Aragua, Venezuela. Ese mismo día los tres dirigentes sindicales habían pasado todo el día apoyando la lucha de 400 trabajadores de la planta procesadora de leche Alpina, de propiedad colombiana.

A todas luces este artero asesinato es obra de la burguesía venezolana y del propietario colombiano de la empresa lechera Alpina. La contrarrevolución en Venezuela encontró un nicho de amparo e impunidad en el gobierno del estado de Aragua gracias al ahora ex gobernador de esta entidad, Didalco Bolívar, el cual culminó sus funciones como tal al finalizar este pasado noviembre, pocos días después de que se registró esta cruel masacre contra los compañeros sindicalistas. Durante su mandato este traidor de la revolución bolivariana puso su administración al servició de los contrarrevolucionarios para cometer toda clase de atropellos y persecución contra los trabajadores. No satisfechos con los resultados, la patronal venezolana y los esbirros del presidente colombiano Uribe localizados en Venezuela se lanzan a la cacería y asesinato de trabajadores.

Los trabajadores mexicanos rechazamos toda clase de agresión contra el proletariado venezolano y condenamos este cobarde asesinato, al mismo tiempo que responsabilizamos de este cruel acto al propietario de la empresa de leche Alpina, al conjunto de la burguesía venezolana y a su cómplice Didalco Bolívar. Exigimos el total esclarecimiento de este cobarde asesinato y demandamos la cárcel para todos los responsables materiales e intelectuales del mismo.

Nos solidarizamos con las familias de los compañeros sindicalistas asesinados, con los compañeros trabajadores de Alpina y el conjunto del proletariado y campesinado pobre de Venezuela. Los contrarrevolucionarios y sus sicarios no lograrán doblegar nunca al pueblo trabajador de Venezuela y sus enormes deseos de justicia expresados en la heroica y ejemplar revolución que en estos momentos se desarrolla en esta nación latinoamericana.

Atentamente:

José Guadalupe Madrigal
Sindicato Mexicano de Electricistas

Adrián Belman
Sindicato Mexicano de Electricistas

Juan Olguín
Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS)

David García Colín
Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS)

Giannina Torres
Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana

Rubén Ribera
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Felipe Castro
Casa del Obrero de Puebla

Ismael Castro
Circula de Discusiones del “Fisgón”

Adrián Alvarado
Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en  Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP)

Rodrigo Cruz
Comité de Redacción del periódico obrero Militante

José Luis Ruiz
Militante de Base del PRD Ciudad Nezahualcoyotl

Para acceder a un informe político más detallado en torno al asesinato de los compañeros te invitamos a leer el siguiente artículo:

Venezuela: Tres dirigentes sindicales asesinados, oleada de amenazas e intimidación contrarrevolucionaria

Internacional: