Asesinados tres dirigentes sindicales en Venezuela

Escrito por: 

Corriente Marxista Internacional

Acabamos de recibir la noticia del asesinato de tres destacados dirigentes sindicales en Venezuela. Sus compañeros señalan con el dedo a los empresarios de la empresa colombiana Alpina, donde los trabajadores están en lucha y donde trabajaban los tres compañeros asesinados. También responsabilizan a Didalco Bolívar, antiguo gobernador de Aragua, derrotado en las elecciones regionales de la semana pasada. Didalco, fue elegido bajo bandera bolivariana pero se unió a la oposición, y era conocido por su apoyo a los empresarios y el uso de la policía regional contra los trabajadores. La Corriente Marxista Internacional une su voz a la condena de estos asesinatos y hace un llamamiento a la clase obrera venezolana para que se mantenga firme, se organice y continúe la lucha por el socialismo, además de unirse a las acciones de protesta que se están preparando. Más abajo reproducimos la declaración de la CMR - Venezuela y del Freteco.

Venezuela: Condena de la CMR del asesinato fascista de sindicalistas en Aragua

CMR y Freteco

A horas de la mañana del día de hoy tuvimos la noticia del asesinato de Richard Gallardo, Luis Hernández, y Carlos Requena , conocidos dirigentes obreros del estado Aragua y militantes de la USI (Unión socialista de Izquierdas). Desde la CMR (Corriente marxista revolucionaria) y FRETECO (Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y ocupadas) queremos mostrar nuestra repulsa a estos asesinatos que suponen un atentado al conjunto de la clase trabajadora de Aragua y de Venezuela. Al mismo tiempo queremos mostrar nuestro pésame a sus familiares y amigos.

Este crimen es una muestra de que el sicariato es una amenaza viva para el movimiento revolucionario y viene espoleado por la impunidad de la que gozan los contrarrevolucionarios, que son los que lo organizan y financian a estos asesinos. Sin duda los tímidos avances de la contrarrevolución en las elecciones regionales ha animado a los fascistas, cómo estamos viendo en muchos estados del país que cayeron en manos de la oposición. Estos camaradas son unas de las primeras víctimas de esta acometida fascista. También este crimen va dirigido contra el movimiento sindical en Aragua descabezando a sus dirigentes más notables. Los más beneficiados con este crimen es la patronal de Aragua y de Venezuela con la que estos camaradas venían luchando desde hace años. Los trabajadores de Aragua, de los más combativos de Venezuela, no se deben dejar amedrentar y deben seguir el camino de organización y lucha de la que fueron ejemplo los camaradas asesinados.

Desde la CMR , exigimos la detención y juicio contra los culpables tanto materiales e intelectuales de este crimen . Sobre todo hacemos un llamado a que la clase trabajadora se organice en las empresas y se movilice para hacer frente a la contrarrevolución a través de comités de autodefensa para impedir las agresiones de la patronal y la derecha que asesina a trabajadores en toda Venezuela. Al mismo tiempo es más necesario que nunca impulsar la toma y ocupación de fábricas para terminar con la propiedad privada de los medios de producción en Venezuela. Continuar la lucha por la victoria de la revolución socialista será la mejor manera de reivindicar la memoria de estos luchadores que dedicaron su mayor energía a la tarea de emancipar a la clase obrera.

Internacional: