Alto a la privatización del sector eléctrico. Más presupuesto para LyF

Escrito por: 

Adrián Belman

La crisis económica amenaza con el colapso de la sociedad actual, sin embargo los ricos empresarios solamente tienen que retirar su dinero de los bancos e irse a vivir a alguna isla paradisiaca, los trabajadores debemos defender nuestra fuente de trabajo y dignificar los salarios.

Es de todos conocido que desde hace años hay una política gubernamental de dejar a LyF en el abandono y la ruina para justificar su privatización, pero ahora debido a la crisis esto se hace todavía más grave, recrudeciendo las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y sus familias. El peso ($) está cayendo rápidamente y si a esto le sumamos la oculta pero eficaz privatización del sector a través de los contratos de producción para “autoabastecimiento” tenemos una situación que es difícilmente remediable en los marcos del gobierno actual y su política económica neoliberal.

A todo esto le agregamos el atraso técnico y tecnológico de las instalaciones, tenemos una bomba de tiempo que explotara más temprano que tarde. Para muestra de esto sólo hace falta ver el caso de la planta hidroeléctrica de Necaxa, la cual ya tiene más de 100 años funcionando, mientras que la vida útil óptima de una planta es cuando mucho de 30 años; ¿hace cuánto que no se construye una nueva planta de generación?

Es por eso que los trabajadores agrupados en el SME debemos organizar una férrea resistencia y un plan que haga pasar a nuestro sindicato de pedir el diálogo a los diputados del PRIAN a exigirle al gobierno que de más recursos. Esto, con las movilizaciones en la calle y retomando los métodos de lucha que en el pasado nos han hecho triunfar: la huelga. El rescate de LyF sólo es posible bajo el control planificado y democrático de todos los trabajadores; es decir, con el socialismo.

¡Abajo el gobierno de Calderón!
¡Que las crisis la paguen los empresarios y el PRIAN!
¡Basta de ataques a los salarios y prestaciones de los trabajadores!
¡No a la privatización de PEMEX!
¡viva la unidad y lucha de los trabajadores!

Octubre 2008

Periódico: 

Nacional: