Libertad a Ignacio del Valle y todos los presos políticos de Atenco

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

En agosto pasado, el Gobierno de Calderón y en complicidad con Ricardo Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, impusieron una condena de 112 años de cárcel a Ignacio del Valle dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), por los acontecimientos derivados de aquella lucha histórica que el encabezó contra la construcción del nuevo Aeropuerto en tierras Atenquences.

El único delito de Ignacio del Valle y el resto de compañeros del FPDT es el de haber luchado contra los planes de la derecha, es haber luchado firmemente contra los planes privatizadores de la tierra.

Pero Calderón no se ha conformado con encarcelarlo e imponerle una de las condenas más grandes que se conozcan en nuestro país (condenas que ni a un secuestrador se le ha impuesto) sino que además ha desatado una campaña de acoso y represión (desde hace años) contra su familia, esposa e hijos.

La lucha de Atenco es una de las más importantes, una de las luchas que ha marcado un antes y un después en la historia reciente. Llamamos a todos los sindicatos y organizaciones, nacionales e internacionales a que apoyemos la campaña por la liberación de los presos de Atenco.

¡¡No más presos políticos!!
¡¡Abajo el gobierno de Calderón!!

Septiembre de 2008

Nacional: 

Estados: 

Campañas: