Sobre el 2 de octubre en la UAMX

Escrito por: 

CLEP - CEDEP, UAMX

Como sabemos, a causa de la Huelga en al UAM de febrero a abril pasado nuestro calendario tuvo que ser alterado por las autoridades de la Casa Abierta al Tiempo. En ese sentido todo el mes de septiembre lo tuvimos de vacaciones a causa del término del trimestre. El retorno de clases se llevó a cabo en las 4 unidades de la UAM apartir del martes 30 de septiembre. Faltando tan sólo 2 días para el esperado jueves 2 de octubre.

Se comenzó, desde antes del inicio de clases, la elaboración de murales con la exposicion de carteles históricos del 68 cuyo objetivo fue contribuir al rescate de la memoria histórica del movimiento estudiantil a 40 años de la masacre del Tlatelolco.

Éstos fueron colocados a primera hora en la cafetería de la Unidad junto con el manifiesto dirigido a la comunidad estudiantil expresando las razones por las cuáles marchar este dos de octubre en la posición del CLEP-CEDEP. Ello causó inmediata reacción en la atención de la comunidad ya que al colocar carteles convocando a la marcha se acercó un académico a felicitar la actividad y haciendo mención de que él tambien colocaría más carteles convocando a la marcha.

Hubo la intención de sacar una charla pero debido a la nula apartura de espacios por parte de las autoridades de UAM Xochimilco no fue así, por lo que denunciamos el que este tipo de trabas a la libre expresión de los estudiantes lejos de de hacerle un mérito a nuestra casa de estudios sólo encrudece el clima de hostilidad, marginación y censura de las libres expresiones de la Comunidad UAMera.

En la dinámica de convocar contingente para la marcha se colocaron más de una centena de carteles citando a las 2:00 pm en la cafetería para el día 2. Desde temprano del día esperado, por medio de megafoneos se invitó a la comunidad a participar.

A eso de las 14:15 hrs. después de un breve pronunciamiento sobre los 40 años del movimiento estudiantil del 68, partíamos un contingente de aproximadamente 30 personas de la unidad rumbo a Calzada del Hueso para ir a la marcha de Antropología e Historia, no sin echar mientras tanto en nuestro andar consignas al calor de ¡2 de octubre no se olvida! es de lucha ¡combativa! y ¡Estudiante consciente se une al Contingente!

6 de octubre de 2008.

Nacional: 

Eventos: