Organización, la mejor arma de lucha para la clase trabajadora y para la juventud

Escrito por: 

Miriam

El pasado sábado 6 de septiembre, en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo, compañeros de la Tendencia Marxista Militante, realizamos una venta de publicaciones marxistas. Entre los libros que se generaron más interés eran “Reformismo o Revolución”, “Historia de la Revolución Rusa”, “Bolchevismo, El camino a la revolución”, “Razón y revolución”, “México en la órbita de la revolución latinoamericana”, “Sindicato de Estudiantes”, “Trabajo productivo y trabajo improductivo”, así videos como “Venezuela”, “Oaxaca”, “Cuba”, entre otros. También material de la Fundación Federico Engels.

Folletos acerca de la crisis alimentaria y “La lucha de la juventud es la lucha del Socialismo”, que son algunos de los muchos materiales que se mostraron en el puesto de fondo de lucha.

El interés de la población por material acerca de los sucesos de 1968 no se hizo esperar. El balance general fue muy positivo ya que muchos compañeros se acercaron a las ideas del marxismo y ahora la página web de Militante (www.militante.org) es mucho más conocida en esta región.

El ambiente del lugar no puede ser omitido, la juventud tlanchinolense se organiza, entre otros objetivos, por el de mejorar las condiciones de educación que en las que viven. Están luchando porque se concrete ahí, la construcción de un campus de la UACH. Tlanchinol es una de las cabeceras con mayor cantidad de población, una población para la cual la educación no es la condición mejor desarrollada, como tantas otras.

‘Juventudes de la esperanza’, como se titula el grupo juvenil que participa en torno al PRD y a la lucha de la juventud en general, ve la importancia de estar organizados. Los compañeros de Militante, intervenimos con el documento “PRD al poder con un programa socialista” y explicamos que las bases deben transformar al partido para depurar aquellos elementos que no cumplan con las características de ser un partido de y para los trabajadores y jóvenes del campo y la ciudad. Parte del efecto de ‘Juventudes de la esperanza’, se dejó notar con la cantidad de gente que arribaba a las elecciones internas del PRD al día siguiente, (7/09/08).

La juventud despierta y activa jugará un papel trascendental en lo posterior. La difusión de las ideas del marxismo se desenvolvió en un ambiente de convivencia dejando claro que la organización es la mejor arma de lucha de la clase trabajadora y la juventud por una vida digna. Por la lucha del socialismo como expresión de ser la mejor alternativa ante las barbaridades del capitalismo.

Periódico: 

Estados: