En defensa de Pemex y la Universidad Pública

Escrito por: 

CLEP - CEDEP

Exitosa conferencia en Prepa 5
En estos momentos el país se debate entre la continuidad y la profundización de las políticas capitalistas que durante años han condenado a millones a la mísera mediante despidos masivos, bajos salarios, retiro de prestaciones y un sin fin de ataques, mientras unos cuantos lo tienen todo. Si, esos cuantos son los que ayer decían que vendiendo teléfonos de México mejoraría el servicio; pero ahora estamos entre los países que tienen el costo mas elevado por este concepto, mientras tenemos a un Carlos Slim que posee la fortuna más grande en el mundo, o nos  explicaban que “rescatando” las carreteras  tendríamos un sistema carretero excelente y hoy nada de eso es cierto.

Hoy nos dicen en tono solemne utilizando a lo “mejor” (peor) de sus intelectuales: “para que vivamos mejor, tenemos que desechar el sentimentalismo y dejar a un lado la soberanía, eso es cosa del pasado”, tendrían que aclarar a quien se refieren con “vivamos”, sin duda se refieren a los mismos que tienen una casa en Miami o ganan cifras estratosfericas. Todo esto para de una vez por todas terminar de vender (entregar) los energéticos, los recursos naturales y la educación a las grandes trasnacionales, porque según ellos si pueden administrar todo eso (dirán: “obvio, por eso estudiamos en Harvard”). Pero la realidad esta clara, solo nos pretenden arrebatar lo poco que nos queda, y esta vez nos referimos a la mayoría, desposeída, pobre y explotada.

En ese sentido, l@s estudiantes organizados entorno al Comité de Lucha de Prepa 5, miembros del CLEP-CEDEP y Militante nos dimos a la tarea de realizar una conferencia sobre el acontecer nacional en lo referente a la reforma energética y la Universidad pública.

La conferencia

Después de un arduo trabajo de preparación y convocatoria del evento, llegó el día 18 de septiembre. Desde tempranas horas, se afinaban los últimos detalles.

A las 12:00 hrs. comenzaron a darse cita decenas de estudiantes, algunos profesores y trabajadores al evento, que minutos después, escucharían atentamente.

Con un auditorio en lleno total, se dio comienzo a las participaciones de nuestros distinguidos ponentes. En la conferencia se abordo desde los retos y desafíos que enfrenta la Universidad pública. Pasando por un análisis objetivo y claro sobre el contexto nacional e internacional en que se dan las contrarreformas como lo son las iniciativas de reforma (privatizadoras) propuestas por el PAN y el PRI a los energéticos, además de las implicaciones catastróficas de aprobarse dichas reformas. Hasta una reflexión profunda sobre la importancia de que los jóvenes demos organizadamente una lucha férrea por defender lo nuestro, así como también la necesidad histórica de hacerlo. Terminamos con una ronda de debate por parte de estudiantes, aportaciones que hablaron del narcotráfico, la deuda externa, la conciencia como elemento importante para la revolución, entre otras excelentes opiniones, mismas que demuestran el nivel de combatividad e ideas que existe entre este sector.

Demostramos…

Demostramos de nueva cuenta que los estudiantes estamos dispuestos a salir de las aulas para luchar. No es ninguna casualidad que la cantidad de asistentes haya sido aproximada a 160, sino el gran interés hacia los problemas que vivimos. Entendemos bien que todo lo que sucede nacionalmente tiene implicaciones un nuestras universidades, ¡no somos una isla!.

Sabemos bien el descontento creciente que existe en el país y que indudablemente se refleja en la Universidad, y así, los jóvenes rechazamos profunda y tajantemente sus reformas privatizadoras que solo nos perjudicarían más, pero también reconocemos que, primeramente necesitamos información (real) sobre los sucesos que nos afectan día a día para así identificar a nuestro enemigo en común, organizarnos y luchar de manera conciente por destruir este sistema que a nosotr@s no nos da mas que negarnos el derecho a estudiar, desempleo, miseria, y un muy largo etc.

Recordemos compañer@s, superemos el estado en el que nos han inmerso de un mero espectador y pasemos a ser un protagonista que revolucione el presente, nuestra generación tiene la posibilidad de convertirse en la portadora de una nueva sociedad en la cual la miseria sea desterrada  y las oportunidades para la juventud sean bastas. Eso sólo se podrá lograr bajo el Socialismo.

¡¡¡A luchar entonces!!!

19 de septiembre de 2008.

Nacional: 

Eventos: