Rumbo al Encuentro Nacional de la Juventud

Escrito por: 

CEDEP - Puebla

¡Exitosa reunión preparatoria en Puebla!

El sábado 6 de septiembre, en La Casa del Obrero, se realizó la Reunión Preparatoria rumbo al “Encuentro Nacional de la Juventud: 40 años del movimiento de 1968” convocada por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, integrantes del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP), unificado con el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP).

Con la asistencia de estudiantes de Filosofía, Historia, Psicología, Matemáticas, Administración, Ciencias Políticas y Comunicación, de la UAP y de la Universidad De América Latina (UDAL); miembros de la Coalición de Trabajadores del Estado de Puebla, de la Brigada ´68, del Sindicato Unitario de Trabajadores de la UAP, de la Coordinadora de Redes Ciudadanas y del MPR, entre otros, el evento inició con la presentación de ¿qué somos y qué defendemos en el CEDEP?

Enseguida, continúo la ponencia del Dr. Jaime Ornelas Delgado, profesor-investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla, quien habló sobre la lucha histórica de los estudiantes, no sólo en México, sino también en otros países del mundo como Italia, Francia y Checoslovaquia en 1968. Saludó la lucha e iniciativa de los jóvenes, “llama de la revolución”, agrupados en torno al CEDEP y el CLEP.

Luego, se propuso y aprobó el Plan de Actividades para conmemorar el 40 aniversario del movimiento estudiantil del ´68:

  1. Del 22 al 26 de Septiembre: exposición fotográfica y proyección de películas sobre el ´68 en la UAP.
  2. 1 de Octubre: Foro sobre el ´68 en la UAP.
  3. 2 de Octubre: Marcha de Ciudad Universitaria al Zócalo.
  4. 4 de Octubre: Asistencia al “Encuentro Nacional de la Juventud” Auditorio Alianza de Tranviarios, México).

También, para coordinar lo mejor posible cada una de estas actividades se integraron las comisiones de Finanzas, Prensa y Enlace con los asistentes.

Finalmente, invitamos a los estudiantes presentes a afiliarse y luchar con nosotros por una educación pública, gratuita, democrática, de calidad y por un puesto digno al terminar nuestros estudios; y por una organización nacional, permanente, combativa y con un carácter de clase.

Varios de ellos compartieron nuestras demandas y lucha, y dijeron que se afiliarán en los siguientes días, porque sólo… Unidos y organizados… ¡¡¡Venceremos!!!

¡Afíliate al CEDEP en Puebla y lucha con nosotros!
Escríbenos a cedep_puebla@yahoo.com.mx

CEDEP, Puebla.
Septiembre 10, 2008

Nacional: 

Estados: