Liberan al compañero Héctor Malavé: Exigimos el retiro de todos los cargos falsos en su contra

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

malave-5345635.jpg

Hace unos momentos fue liberado el compañero Héctor Malavé quién el día de ayer, domingo 28 de febrero, fue capturado arbitrariamente por la policía y acusado de insultar y golpear a los captores, así como de oponerse al arresto y cerrar las vías públicas. Como hemos explicado desde un inicio, estas acusaciones son falsas. El compañero lo único que hizo fue mostrar su solidaridad con la lucha de los pobladores de Lerma, Campeche que se oponen a ser despojados de un edificio comunal. Si bien el camarada ya está en libertad, el proceso legal en su contra sigue adelante.
 
El compañero Héctor ha tenido que firmar una carta en donde lo comprometen a no acercarse a los policías que falsamente lo acusan de haberlos agredido. Ellos argumentaron que esquivaron los golpes que Héctor supuestamente les lanzó. Esta detención es claramente política, no fue  accidental pues la policía fue directamente a capturar a nuestro compañero quién es un militante marxista; que ha defendido los derechos de los trabajadores, campesinos y estudiantes de Campeche; que es un destacado militante de Morena que se ha pronunciado a favor de la lucha por el socialismo. Este es un golpe también para tratar de desmoralizar y desarticular la lucha de los pobladores de Lerma y de la izquierda de la entidad. Con estas amedrentaciones no nos detendrán y seguiremos luchando contra el mal gobierno y sus políticas a favor de una minoría privilegiada de capitalistas y caciques. Seguiremos luchando por una sociedad democrática, libre de saqueos, de explotación y pobreza.
 
Agradecemos la solidaridad de los compañeros que se han pronunciado en contra de este nuevo ataque del Estado contra el movimiento de los trabajadores y llamamos a seguirse pronunciando y luchando contra la represión al movimiento obrero, campesino y estudiantil y en este caso particular, por que se eliminen todos los cargos en contra del compañero Héctor Malavé.
 
¡Contra la represión mayor organización!

Estados: