Reinstalación inmediata de las compañeras de intendencia del IEMS

Escrito por: 

Asamblea sindical Tlalpan I

A partir de hoy los trabajadores de intendencia de, al menos cinco planteles del IEMS, realizan un paro ante el despido masivo de la empresa “outsourcing” Roc-man, la cual cambió mañosamente de razón social y, alegando que traen nuevo personal, no recontrataron a trabajadores que, en muchos casos, ha venido trabajando durante más de una década.

12498723_10208150893068267_1827605734_n.jpgEste despido masivo –que ha contado con la complicidad de las autoridades del IEMS y el GDF- no es más que represión laboral contra compañeras que se estaban organizando sindicalmente y exigían su derecho a la basificación que el GDF les ha negado por medio de la simulación y la sobreexplotación que significa el Outsourcing. El despido es el último episodio de una escalada de acosos y amenazas, de intentos por introducir un sindicato de protección patronal ajeno a la comunidad y desconocido para sus trabajadores, negarles vacaciones a las que tienen derecho y escamoteando la paga de días laborados. El GDF ha consentido el despido de trabajadoras que con sus salarios de miseria, en muchas ocasiones son el único sostén de su familia, trabajadoras que rozan la tercera edad, algunas de las cuales no saben leer ni escribir.

Esta cobarde represión revela el discurso falaz del Jefe de Gobierno que ha querido presentarse como defensor del poder adquisitivo del salario. Pero los trabajadores del GDF, de los cuales cerca del 90 por ciento tiene formas de contratación simulada, y, especialmente, los trabajadores de intendencia son el San Quintín de Mancera.

La reinstalación y el reconocimiento laboral de las compañeras de intendencia podrá lograrse en la medida en que su movimiento se vincule con las comunidades de los planteles y cuente con el apoyo de trabajadores y estudiantes. El SUTIEMS, honrando su carácter democrático y de lucha, respalda totalmente el paro de las compañeras y hace un llamado a la comunidad a que exija la reinstalación inmediata de las despedidas y esté atenta ante futuras movilizaciones.

Fecha: 

11 de enero de 2015

Nacional: 

Estados: