Libertad a los presos políticos del 1DMx 2015

Escrito por: 

CLEP-UER
descarga_39.jpgDesde El primer día que tomó protesta el actual presidente, Enrique Peña Nieto, hubo una manifestación muy radicalizada en repudio a su imposición la cual se ha llevado acabo año tras año todos los 1DMX desde esa primera ocasión han buscado por todas las vías desmovilizar e intimidar a la capa más consiente. En el movimiento estudiantil no es una cuestión nueva, los llamados grupos porriles, por ejemplo, siempre han sido utilizados por las autoridades para amedrentar a los estudiantes organizados. El  actual Jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ha demostrado que durante su periodo de gobierno, que se supone es izquierda, solo ha acatado las ordenes que llegan desde Los Pinos. En cada una de las manifestaciones lo ha demostrado llenando las calles de granaderos y policías, acosando, golpeando, infiltrando provocadores, reprimiendo y deteniendo compañeros, pasando por encima de cualquier derecho de los manifestantes.
 
En este ambiente de descontento social y de ganas de luchar por cambiar las cosas el pueblo mexicano ha salido a las calles a manifestar su repudio que ha sido contestado no con soluciones sino con el autoritarismo y “mano firme”  para aplastar a las luchas sociales, organizaciones y manifestaciones. El día de ayer ,1 de diciembre de 2015, es una muestra clara de esto, donde hubo un encapsulamiento a los manifestantes en el monumento a la revolución que lo hicieron granaderos que vestían uniforme de transito que además golpearon y detuvieron compañeros con nepotismo y autoritarismo. El saldo fue de 18 detenidos dos de ellos estudiantes del IPN y al menos uno de la UNAM. Los compañeros organizados siempre serán un peligro para este sistema autoritario. Estamos totalmente en contra de cualquier manera de represión a nuestros compañeros del IPN, la UNAM y a cualquier estudiante o joven que esté dispuesto a organizarse y a buscar una verdadera transformación de su escuela y de la sociedad en general. Exigimos la libertad a todos nuestros compañeros combativos.
 
El CLEP siempre ha estado a favor de la lucha de masas de la juventud en alianza con los trabajadores, no consideramos que los métodos ultraizquierdistas de grupos aislados sean un método adecuado porque nos alejan del movimiento de masas en general y justifican la represión. Pero aunque diferimos con los métodos de compañeros que participaron en la marcha del 1D, sabemos que la acción del Estado burgués no es aceptable y fue por demás desmedida. Dentro de los compañeros detenidos había miembros de organizaciones de derechos humanos y activistas estudiantiles, repudiamos la acción represiva y exigimos la libertad de todos los compañeros y la eliminación de los cargos.
 
Ricardo Flores Magón dijo que “La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe”. Debemos devolver cada uno de estos golpes al estado y a la clase que representan pero no con acciones aisladas, sino fortaleciendo la organización y la lucha de masas de los estudiantes y los trabajadores.

Fecha: 

2 de Diciembre de 2015

Nacional: