A un día de la huelga en el IEMS, las autoridades se burlan de los trabajadores

Escrito por: 

David García Colín, Representante sindical SUTIEMS
IEMS2.jpgDespués de que la huelga en el Instituto de Educación Superior (IEMS) estallara el martes 17 de noviembre en los 21 centros de trabajo de la institución por aumento salarial y violaciones al CCT, se instaló el día de hoy una supuesta mesa de negociación en la JLCyA en donde el sindicato esperaba una propuesta seria que pudiera ser considerada por su máxima instancia –la Asamblea General para poder levantar la huelga. Sin embargo, la dirección del Instituto que encabeza el perredista Ulises Lara no sólo no ofreció nada que mejorara la pírrica propuesta inicial de un aumento de 3.5%, sino que retiró la propuesta de vales por una ocasión de 1,500 para docentes y 1,800 para administrativos. Esto no sólo es una burla, sino una vulgar provocación que demuestra que el discurso en torno a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores que ha lanzado Miguel Ángel Mancera es más falso que un billete de 30 pesos, y que mientras intenta ser candil de la calle es la oscuridad de su casa y de sus trabajadores, en las instancias del GDF se practica la subcontratación de trabajadores de intendencia y contratos por honorarios de personal de base, se estrangula financieramente a las prepas del DF y a su universidad Autónoma. 
 
Ahora el SUTIEMS no sólo deberá mantener la huelga, sino extender su lucha por medio de la solidaridad de la clase trabajadora de sindicatos como el SUTUACM y otros sindicatos del GDF que han sufrido la política antilaboral del gobierno local. Deberá apelar a un Frente Único con organizaciones como Morena, organizaciones estudiantiles y sindicatos hermanos, para estar en condiciones de romper con la estrategia de desgaste que pretende doblegar la huelga y al SUTIEMS. Que intenta obligar a un sindicato que se ha vuelto referente para las luchas del sindicalismo democrático en el DF. 
 
Hacemos un llamado a los estudiantes del IEMS a que se organicen y apoyen a sus maestros; llamamos a Morena, a los sindicatos, a la UACM, los estudiantes a solidarizarse con la lucha del SUTIEMS, apoyar sus guardias, sus finanzas y las movilizaciones por anunciarse. La lucha del SUTIEMS es la lucha de todos los trabajadores combativos.
 
¡Viva la huelga del SUTIEMS!
¡Por la resolución inmediata de sus justas demandas!
¡Por la instalación de mesas resolutivas!
¡Por la fusión del IEMS con la UACM!

Fecha: 

18 de noviembre de 2015

Nacional: