COMUNICADO SUTIEMS Por la liberación INMEDIATA e INCONDICIONAL de los maestros

Escrito por: 

SUTIEMS
Por la liberación INMEDIATA e INCONDICIONAL de los maestros
Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez, Roberto Jiménez García y
Juan Carlos Orozco Matus
 
“Si tocan a uno, nos tocan a todos”
 
sutiems_0.jpgEl SUTIEMS se pronuncia enérgicamente en contra de las injustas detenciones y el desalojo de los maestros de la Sección XXII de la CNTE, ocurridas el 29 de octubre. Exigimos al gobierno federal y estatal su INMEDIATA e INCONDICIONAL LIBERACIÓN, así como el CESE al HOSTIGAMIENTO contra el magisterio disidente. Asimismo, exigimos QUE SE RETIREN TODOS LOS CARGOS que pesan sobre los maestros de la Coordinadora. Porque ellos, con sus diversas formas de resistencia contra la reforma “educativa”, no hacen sino defender, para todos los mexicanos, el derecho a una educación pública, gratuita, científica y de calidad, así como las conquistas laborales del magisterio, conseguidas a lo largo de décadas de lucha. Refrendamos todo nuestro apoyo a la lucha de la CNTE contra la Reforma Educativa, que también es nuestra lucha.
 
Con la detención de los compañeros Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez, Roberto Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus, queda una vez más demostrado el carácter represivo y de clase del Estado mexicano. Quien no duda en criminalizar y reprimir, usando su supuesta “justicia”, a quienes luchan organizadamente para defender las libertades democráticas y los derechos elementales de todos los mexicanos, como la educación. Mientras que los verdaderos delincuentes se pasean libremente por México, impunes.
 
Son falsas y están infundadas las acusaciones que pesan sobre los maestros apresados, a quienes se les imputa, entre otros, los delitos de vandalismo, robo, motín, daño en propiedad ajena contra ‘el consumo y riqueza nacional’. Nosotros exigimos que sean apresados y juzgados los verdaderos vándalos y saqueadores del país: esos que desde las instituciones del gobierno y los grandes consorcios empresariales y financieros, buscan imponer las llamadas reformas estructurales, para arrebatarle a los mexicanos el trabajo digno, la salud, el derecho de asociación, organización, libre prensa y libre manifestación de ideas, y el derecho a la educación.
 
La criminalización de los educadores demuestra que, ante la imposición de la reforma “educativa”, el gobierno se ha quedado ya sin argumentos válidos qué esgrimir. Y al faltarle razón y argumentos, el único recurso que le queda es la violencia. Pero la violencia también es una manifestación del miedo que tiene del pueblo organizado que lucha por mejorar sus condiciones de vida. Y lo que más le atemoriza a este gobierno es que sabe que seguiremos haciéndolo.
 
¡Liberación INMEDIATA e INCONDICIONAL de los maestros Othón Nazariega Segura,
Efraín Picaso Pérez, Roberto Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus!
 
¡Abajo la Reforma “educativa” y todas las reformas del Pacto por México!
 
¡Viva la lucha del magisterio!
 

 

¡Por educación y trabajo dignos!

Fecha: 

31 de octubre de 2015

Nacional: