Trabajadores del IPN convocan a paro indefinido en defensa de derechos laborales

Escrito por: 

Sección 11 SNTE-CNTE

BLOQUE DE DELEGACIONES DEMOCRÁTICAS 

 
SECCIÓN 11 SNTE – CNTE
 
 
2de septiembre de 2015.
 
11992446_1165451113470676_1014903344_n_0.jpgANTE LA PRETENSIÓN DE TERMINAR CON LAS PRESTACIONES, LA RESPUESTA ORGANIZADA DE LOS TRABAJADORES: ¡TODOS AL PARO LABORAL!
 
Compañeras y compañeros:
 
El Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal No Docente del IPN rige la relación jurídica de trabajo entre el titular el I.P.N. y los trabajadores a su servicio, en los términos establecidos en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B del Art. 123 Constitucional y son de observancia obligatoria para ambas partes.
 
El Director General de esta Institución incumple este ordenamiento legal al no respetar las prestaciones y los acuerdos convenidos bilateralmente, como es el caso del Acuerdo 64 que establece que “… el IPN garantizará la preferencia de inscripción en sus diferentes planteles de nivel superior al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, cónyuge e hijos, previa comprobación del parentesco señalado”.
 
De la misma manera ha omitido cumplir con los acuerdos de la implementación del Rango D en el Tabulador Horizontal y con la regularización del Programa de Calidad y Eficiencia, lo mismo ocurre con los procesos de Promoción Vertical y de Selección y Admisión que no han sido atendidos en los pasados tres años y en los que actualmente se plantea una propuesta insatisfactoria. Tenemos un retraso en la entrega del Vestuario y Equipo de Trabajo, además que existe una irregularidad en el pago del Bono de Áreas Insalubres e Infectocontagiosas; en materia económica nos adeudan el complemento del concepto ET (Eficiencia en el Trabajo) consistente en $50 mensuales, a partir del mes de febrero del presente año. 
 
Todas estas prestaciones, incluyendo la preferencia de inscripción a nivel superior para el trabajador, hijos y cónyuges, fueron firmados el 1 de junio de 2015 por el Secretario General del IPN, por el Secretario de Administración, por  la Directora de Capital Humano, por el Abogado General y por el propio Director General como resultado de la Revisión Salarial y de Prestaciones 2015-2017.
De manera que resulta inadmisible la descalificación grosera que se hace ante los justos reclamos de los trabajadores. Fernández Fassnacht  afirma públicamente que “…el IPN está siendo objeto de presiones que persiguen objetivos que exceden lo pactado y aún lo éticamente admisible”. Lo único que nosotros le exigimos es congruencia y que respete la normatividad vigente. Si los charros del sindicato le están pidiendo algo más debería denunciarlo.
 
Los trabajadores no merecemos el trato que el Director General nos da. Parece que no ha asimilado que lo pusieron a dirigir al Politécnico y que ya no despacha en la Rectoría de la UAM.
 
Le molesta que hagamos uso del derecho constitucional de libre manifestación, ofrece diálogo y su diálogo es de candados y policías y hasta este momento ha ignorado nuestra petición de audiencia.
 
Ante la cerrazón de la actual administración, ante la violación de los acuerdos pactados, ante la negativa de inscripción de nuestros hijos en el Politécnico
 
CONVOCAMOS
 
A apoyar y participar en el Paro Laboral que iniciará el jueves 3 de septiembre y cuya responsabilidad recae únicamente en la actual administración que encabeza Fernández Fassnacht.

Fecha: 

2 de septiembre de 2015

Nacional: