Ya tenemos granador de la rifa de un viaje doble a Cancún

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

rifa2.jpg

En los últimos tiempos hemos visto y sufrido en carne propia como cada vez la situación del día a día se vuelve más precaria, cada día se trabaja más y se remunera menos, sin embargo, nuestra situación no es un hecho aislado, estas mismas condiciones las sufren nuestros hermanos trabajadores en el resto del mundo, donde a unos pocos no les importa el sufrimiento de las mayorías con tal de conservar o aumentar sus ganancias. Todos los trabajadores del mundo tenemos un enemigo en común, El Capitalismo, es por eso que en la Izquierda socialista día a día trabajamos por la construcción del socialismo en nuestro país y en solidaridad con las luchas por la misma causa en el resto del mundo.
 
En esta ocasión, pedimos el apoyo para obtener recursos, que sustenten los gastos corrientes de nuestra organización, mediante la Rifa de un viaje doble a Cancún o 10 mil pesos en efectivo, la cual se llevó a cabo el día domingo 5 de julio del presente, el número ganador fue el 293, que pertenece a Anna Meister, una compañera de origen suizo, ella ha decidido tomar como premio el viaje doble a Cancún y donarlo a unos amigos suyos en México. Estamos hablando de Ricardo, un jubilado de la fábrica Euskadi y su esposa Eva. 
 
La Euskadi era una empresa de llantas y otros productos de hule de quien cada una de sus plantas fue cerrada hace algunos años para acabar con su contrato colectivo que se había obtenido gracias a la lucha de su sindicato. El Sindicato de la Euskadi tenía como lema en sus estatutos: “Por la revolución social” y si bien este desapareció (aunque aún ahora una ex planta  de la Euskadi en Guadalajara funciona como semicoperativa), dejó un legado en la historia de la lucha obrera de nuestro país. 
 
Con el cierre de una fábrica los trabajadores, completamente aptos y experimentados, tiene de repente que pasar por las penurias del desempleo. Toda esa experiencia y capacidad se tira a la basura, este sistema desperdicia un enorme potencial en beneficio de los intereses de un puñado de capitalistas. Además de las penurias de buscar un empleo no siendo ya  joven se sumó, en este caso, el que se provenía de un sindicato independiente, combativo y de lucha, con lo cual te boletinan y te cierran la posibilidad de contratación en otras empresas. De tal forma que los problemas de sustentar a la familia se agudizan, como le ha pasado ahora a los compañeros del SME. 
 
Un trabajador en nuestro  país difícilmente tiene tiempo y dinero para vacacionar, y mucho menos a las playas de Cancún, que son más accesibles para un trabajador Europeo o Norteamericano que para uno de nuestro país. Esta pareja proletaria realizará por primera vez en sus vidas un viaje a Cancún, por lo cual estamos doblemente contentos con esta rifa, al permitir este viaje y al conseguir los recursos para seguir adelante en la construcción de una organización que luche por una sociedad socialista donde haya pleno empleo, se aprovechen las cualidades y experiencia de los trabajadores y donde además se pueda vivir dignamente y disfrutando de los placeres como unas buenas vacaciones en paradisiacas playas como las de Cancún, estos placeres deben ser accesibles a todo ser humano.
 
Anexamos foto de la entrega del premio. 
 
rifa_1.jpgEsta rifa se realizó de acuerdo a los resultados de la lotería nacional, además se publicó previamente los boletos vendidos para que cada uno de nuestros compradores pudiera verificar la transparencia. Si en el sorteo no había ganador, habíamos acordado y anunciado dar la mitad del premio a quien se lo sacara en un siguiente sorteo de la lotería nacional. Todo esto lo hacemos así para mostrar la veracidad de nuestra organización, esperando en el futuro nos sigan apoyando.
 
Agradecemos a todos los que participaron en esta rifa por el gran apoyo que han proporcionado a nuestra organización.
 
Seguiremos apoyando la lucha por la emancipación de la clase obrera, seguiremos en la lucha por el socialismo.
11751281_10206232228338027_1824437200_n.jpg
.

Fecha: 

Julio de 2015