Resolución en solidaridad con el movimiento en México y con los compañeros mexicanos de la CMI

Escrito por: 

Falce Martello

foto solidarietà messico.jpg

El movimiento de protesta que se ha desarrollado en México desde finales de septiembre es un ejemplo para los jóvenes y los trabajadores de todo el mundo. Iniciado contra la reforma del reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional, después de la matanza de 6 y el secuestro de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se ha convertido rápidamente en una lucha generalizada contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, contra todo el aparato estatal y el podrido capitalismo mexicano. La movilización masiva del 20 de noviembre muestra el alcance de este movimiento.

El gobierno es consciente del potencial revolucionario del movimiento y por eso utiliza la represión, especialmente contra los elementos más avanzados y conscientes, entre ellos los compañeros mexicanos de la Corriente Marxista Internacional (CMI) organizados en La Izquierda Socialista, en el CLEP (Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico) y recientemente en la Unión de Estudiantes Revolucionarios.

ayotzinapaITA.jpg

El congreso de “Izquierda, Clase, Revolución”, la sección italiana de la CMI, está totalmente de la parte de los jóvenes y los trabajadores mexicanos, y de los compañeros de la CMI. Acogemos con alivio la liberación de los compañeros detenidos el 1 de diciembre y nos comprometemos a seguir y relanzar la campaña de solidaridad internacional a la que ya hemos contribuido en los últimos meses, organizando asambleas públicas y mobilizaciones en las fechas indicadas por los compañeros.

¡Justicia para los normalistas de Ayotzinapa!

¡Abajo el gobierno de Peña Nieto!

¡Viva la Revolución Mexicana!

Fecha: 

12 de diciembre de 2014

Internacional: