Mensaje de solidaridad de La Chispa, sección suiza de la CMI

Escrito por: 

Der Funker - l'étincelle
Compañeras y compañeros,
 
La Chispa (der funke en alemán, l'étincelle en francés) sección suiza de la CMI se solidariza con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
 
Aunque ya han pasado casi dos meses desde este trágico evento, todavía no se sabe nada del paradero ni del destino de los estudiantes que fueron secuestrados aquella noche del 26 de septiembre cerca de Iguala, Guerrero. Este crimen atroz ha desatado un movimiento masivo de apoyo no solo en México sino también en todo el mundo exigiendo la aparición con vida de los 43.
 
Pero si hoy este movimiento ha alcanzado tanta magnitud es porque la indignación va más allá. El pueblo mexicano ya se cansó de tanta impunidad, de tanta corrupción, de tanta violencia. Es la expresión de toda esa rabia acumulada hacia un gobierno que ha estado llevando a cabo ataques contra los derechos de los trabajadores, de los estudiantes y que quiere destruir lo que queda de sus conquistas. Hoy en día son miles los desaparecidos y muertos desde el comienzo de la supuesta “guerra contra el narcotrafico”. La situación ya no se aguanta.  
 
Lo que comenzó con pequeñas movilizaciones de solidaridad se ha extendido y ha conquistado todo el territorio nacional. Decenas de miles se han estado movilizando para exigir la aparición con vida de los 43 sobre todo estudiantes y profesores. Más de 140 instituciones educativas han respondido al llamado de paro estudiantil. En los estados del sur-oeste como Michoacán, Oaxaca y por supuesto Guerrero, se han tomado alcaldías, calles y edificios públicos. También en otras ciudades y estados ha habido movilizaciones. 
 
Muchas son las voces que se alzan exigiendo la dimisión de Enrique Peña Nieto (EPN). El Estado intenta dividir el movimiento y aislarlo. Si no ha usado toda su maquinaria represiva es porque sabe que sería peor. 
 
Pero eso no quiere decir que van a parar al contrario van a tratar de debilitar el movimiento por todos los medios. Por eso es necesario de un lado coordinar las luchas estudiantiles a nivel nacional pero también unificar con los sectores obreros y golpear con un solo puño hasta hacer caer a EPN y romper con el Estado burgués y el capitalismo.
 
¡Todos somos Ayotzinapa!
¡Enrique Peña Nieto: Renuncia!
 
Solidarity with Ayotzinapa - IMT Switzerland.jpg

Fecha: 

1 de diciembre de 2014

Internacional: 

Nacional: