La Federación de Estudiantes Marxistas muestra su solidaridad a lo largo de Gran Bretaña

Escrito por: 

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - CLEP
El IPN y las normales rurales se crearon para dar educación a hijos de campesinos pobres y obreros, que antes de nuestra revolución no teníamos acceso a recibir una educación superior. Desde el inicio de la lucha en el IPN, y los posteriores acontecimientos dramáticos en Ayotzinapa, a nivel internacional se han dado muestras de solidaridad de los hijos de trabajadores y trabajadores de muy diversos países. Es particularmente destacable el caso de Gran Bretaña, aquí distintos compañeros de origen mexicano junto otros habitantes británicos han realizado mítines de protesta. Los estudiantes marxistas fueron los primeros en manifestar su apoyo. La Federación de Estudiantes Marxistas (MSF), en sus distintas sociedades que tiene a lo largo de la Gran Bretaña ha denunciado los ataques contra el estudiantado mexicano y explicado nuestra lucha, también ha enviado una serie de fotos para mostrar claramente la solidaridad. Estas incluyen a compañeros de las más diversas universidades, incluyendo algunas considerada de elite a nivel mundial como la universidad de Cambridge, Sussex o la London School of Economics, entre otras.
 
Desde el inicio de esta lucha el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP) se puso en contacto con nuestras organizaciones hermanas a nivel internacional como la Federación de Estudiantes Marxistas para que mostraran su espíritu internacionalista. La respuesta ha sido muy buena en Gran Bretaña y a lo largo del mundo y no debe de extrañarnos porque el sistema capitalista está golpeando a la juventud en todos y cada uno de los países del mundo, tanto en los más pobres como en las principales potencias capitalistas. Como hijos de trabajadores estamos hermanados y el problema de raíz es el mismo.
 
También estamos unificados con la Federación de Estudiantes Marxistas porque creemos que los problemas de los estudiantes solo son un pequeño síntoma dentro del gran mal llamado sistema capitalista. Entendemos bien que nuestra tarea es luchar junto a los trabajadores al ser el sector vital de esta sociedad, sin el cual nada se mueve, nada se produce y nada funciona. Hace apenas una semana en Gran Bretaña nuestros compañeros marcharon junto a los trabajadores sindicalizados en el TUC, el entusiasmo fue notorio, no dejando duda que quienes estaremos en la primera línea de batalla contra el capitalismo y sus ataques seremos los jóvenes. Creemos firmemente en la unidad de obreros y estudiantes.
 
Solo en este curso escolar, se han afiliado  a lo largo de Gran Bretaña 2mil jóvenes para participar en las sociedades marxistas y participar en la formación política. Esta es otra de las cosas que tenemos en común el CLEP y a la MFS, pensamos que para cambiar nuestra realidad es necesario el estudio científico de nuestra sociedad, que solo el marxismo te puede brindar. Por eso invitamos a estudiar a Marx, a Engels, a Lenin, a Trotsky y a Rosa Luxemburgo.
 
La lucha por una educación democrática y de calidad en el IPN y porque regresen con vida los 43 estudiantes normalistas y se castigue a los culpables del asesinato de nuestros compañeros estudiantes, están mostrando la realidad de nuestra sociedad. Vemos a este sistema capitalista en México que quiere elitizar aún más la educación y poner al servicio de un puñado de capitalistas quitándole el carácter popular que le dio nuestra lucha revolucionaria. Nos eliminan fuentes de empleo dignas al querer privatizar empresas como Pemex y CFE, desapareciendo las conquistas laborales del pasado para que los futuros trabajadores tengamos empleos basura sin derechos, mas mal pagados y seamos así mayormente explotados. Los compañeros de Ayotzinapa han sido asesinados y desaparecidos por luchar por este narco capitalismo, el responsable es el Estado y los capitalistas legales e ilegales (narcotráfico) a quienes representa. Es importante luchar porque haya educación de calidad y popular, que haya justicia para Ayotzinapa, pero lo que queda cada vez más claro es que necesitamos de un cambio profundo, que este sistema y este régimen que lo soporta no nos pueden brindar y que por ello deben ser enviados al basurero de la historia por la lucha de la juventud y los trabajadores. Necesitamos organizaciones fuertes de los estudiantes, por eso planteamos la construcción en México de la Unión de Estudiantes Revolucionarios, que retome las mejores experiencias del movimiento estudiantil, tomando como primer base la experiencia de los Comités de Lucha en el IPN.
 
Pero para cambiar nuestra realidad no es suficiente con la lucha de los estudiantes, por eso tanto en la MFS y en el CLEP creemos necesario luchar por construir una alternativa revolucionaria y marxista para los jóvenes y trabajadores, que trascienda las barreras no solo de una universidad sino de países y continentes. Pensamos que la mejor alternativa para luchar por una sociedad igualitaria y democrática, es decir socialista, es en las filas de la Corriente Marxista Internacional, representada en México por La Izquierda Socialista y en gran Bretaña por Socialist Appeal.
 
¡La lucha de los trabajadores y sus hijos no tiene fronteras!
¡Únete a la Unión de Estudiantes Revolucionarios en México!
¡Únete a la Corriente Marxista Internacional!
 
facebook.com/EstudiantesRevolucionarios
facebook.com/marxiststudent
marxiststudent.com/
facebook.com/CLEP.CEDEP
facebook.com/laizquierdasocialista

 

 

 

Fotos: Federación de Estudiantes Marxista, Gran Bretaña

 

Marxist students at Queen Mary,      London2

Marxist students at Queen Mary, London2

Southampton Marxists

Southampton Marxists

SOAS Marxists

SOAS Marxists

Sheffield Marxists

Sheffield Marxists

Marxist students at Queen Mary,      London

Marxist students at Queen Mary, London

LSEsu Marxists

LSEsu Marxists

Leeds Marxists

Leeds Marxists

KCL Marxists

KCL Marxists

Glasgow Marxists

Glasgow Marxists

Cambridge Marxists

Cambridge Marxists

Sussex Marxists

Sussex Marxists

UCLU Marxists

UCLU Marxists

manhe_0.jpg

Manchester Marxists

Fecha: 

29 de octubre de 2014

Internacional: 

Nacional: