La Juventud Socialista de Suiza (JUSO) aprueba en su reunión nacional de delegados una resolución a favor de la lucha de Ayotzinapa y del IPN

Escrito por: 

CLEP
descarga (5).jpg
 
El pasado 18 y 19 de octubre la Juventud Socialista de Suiza (JUSO) aprobó una resolución en solidaridad con la lucha que los estudiantes mexicanos emprendemos por la defensa de la educación democrática y de calidad en el IPN y porque se haga justicia y aparezcan los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. La JUSO es una organización juvenil que acaba de cumplir 100 años de vida, posicionada históricamente a la izquierda del partido socialista. Por poner un ejemplo de su historia, podriamos recordar quel gran dirigente de la revolución rusa, Vladimir Ilich Lenin, en su exilio en Suiza tenía una influencia importante entre los jóvenes Jusos. Este es en la actualidad el partido juvenil más grande de todo el país y agrupa a jovenes socialistas de las distintas regiones de Suiza (la parte Alemana, Francesa e Italiana). Saludamos esta resolución a favor de nuestra lucha y extendemos a su vez un saludo internacionalista a los compañeros que luchan en la JUSO de manera sincera por la defensa de los intereses de la juventud trabajadora y por un cambió de raíz de la sociedad en camino al socialismo.
 
Además del apoyo brindado por la Juso, organizaciones estudiantiles suizas también han suscrito la resolución mostrada abajo como la Asociación Marxista de la Universidad Berna, la Asociación de Estudiantes Marxistas de la Universidad Zürich, la Sociedad Marxista de la Universidad de Basel, además de dirigentes de la organización sindical UNIA. Estudiantes y sindicalistas de Ginebra, la principal ciudad de la parte francesa del país, también han manifestado su solidaridad. Puedes leer aquí la resolución en frances [link] y en alemán [link]. Ver aquí mas solidaridad desde suiza [link].
 
Justicia para ayotzinapa.jpg
 
Les enviamos nuestra solidaridad a los estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que han estado luchando por más de una semana contra el ataque del gobierno a la educación pública! 
 
La lucha del IPN es el mayor movimiento estudiantil desde 1968. Decenas de miles de estudiantes participan en las manifestaciones, decenas de escuelas superiores están ocupadas. Esta lucha es una gran inspiración para nosotros! 
 
descarga (6).jpgTambién queremos condenar enérgicamente la campaña de desprestigio en contra de la organización estudiantil histórica CLEP, que en algunas escuelas superiores juega un papel de liderazgo en el movimiento! El gobierno del país y la Dirección del IPN, con el apoyo de los Porros, no sólo tratan de dividir el movimiento, sino también fuera, sino también expulsar las fuerzas avanzadas, denunciándolos como traidores. 
 
A finales de septiembre un autobús con 40 estudiantes ha sido atacado y luego desapareció en Ayotzinapa, en el estado de Guerrero. Recientemente, los estudiantes que participan en la lucha del sindicato de maestros en contra de los ataques a la educación fueron encontrados en una fosa común! Condenamos fuertemente este acto de barbarie! 
 
Vemos en México como avanzan rápidamente y sin escrúpulos los ataques del gobierno de Peña Nieto a la educación, la energía, el derecho laboral, el sistema de salud, etc. Pero el pueblo mexicano siempre responde de nuevo a estos ataques directos a su nivel de vida y vemos las tradiciones militantes de los campesinos mexicanos, los trabajadores y los estudiantes! A ustedes enviamos nuestra solidaridad! 
 
Solución completa de todos los demandas de los estudiantes del IPN! 
 
Castigo a los asesinos de Ayotzinapa! 
 
Venceremos!
 
Juventud Socialista de Suiza
 
cercle1.jpg
 
schweiz.jpg

 

Fecha: 

19 de octubre de 2014

Internacional: 

Nacional: