Resolución de asambleas de estudiantes en Atenas, Grecia: Solidaridad con los estudiantes de México

Escrito por: 

Asambleas Generales en la Unioversidad de Atenas y la Escuela Politécnica de Atenas
images.jpgDespués de un intento de imponer un nuevo reglamento interno, los estudiantes de IPN de México han salido a las calles en movilizaciones de masas que tienden a abarcar la totalidad del movimiento estudiantil en el país. Contra la represión del gobierno y la difamación de la prensa burguesa, se han celebrado asambleas generales masivas de miles de estudiantes y manifestaciones masivas de decenas de miles  que sólo puede compararse con las del movimiento estudiantil de masas de 1968. En un intento de sentar la cabeza del movimiento, el gobierno ha aceptado algunas de las demandas de los estudiantes (abrogación del nuevo reglamento interno, la eliminación de la policía de los campus y otros). Pero el movimiento continúa, exigiendo el cumplimiento de la totalidad de sus justas demandas. 
 
Durante el mismo período hay protestas en curso como consecuencia de los acontecimientos del 26 de septiembre, cuando los estudiantes de la escuela Maestros Rurales de Ayotzinapa se convirtieron en blanco de un ataque cruel y tiroteo por las fuerzas de la policía local, que se tradujo en 6 muertos y 17 heridos. Los estudiantes que intentaron escapar fueron secuestrados por la policía y entregados a los matones del cartel de drogas. Hasta el momento, los deformados y fuertemente golpeado cuerpo sin vida de un estudiante ha sido descubierto y 43 estudiantes siguen desaparecidos. En respuesta, los estudiantes y el sindicato local de los profesores anunciaron que a partir de hoy, van a ocupar los ayuntamientos de cada pueblo y ciudad única en el estado, por el tiempo que no se encuentran los estudiantes secuestrados. 
 
¡Unión con nuestros compañeros estudiantes, nos encontramos en plena solidaridad con la lucha de los estudiantes mexicanos, apoya el cumplimiento de sus justas demandas y nos mantenemos alerta ante cualquier intento de represión contra de ellos! 
 
* ¡Cumplimiento de las justas demandas de los estudiantes del IPN! 
* ¡No a la represión! 
* ¡Aparición con vida de los 43 estudiantes secuestrados por el estado – se los llevaron vivos, los queremos vivos! 
* ¡Juicio y castigo a los responsables de este ataque criminal!
 
Uniones los estudiantes Asambleas Generales de: Universidad de Atenas - Departamento de Matemática; Escuela Politécnica de Atenas - Departamento de Física y Matemática Aplicada y del departamento de Física de la Universidad de Atenas. 
 

Fecha: 

22 de octubre de 2014

Internacional: 

Nacional: