Ciclo de Charlas por la Emancipación de la Mujer: La mujer en México hoy

Para los marxistas, el origen de todas las formas de opresión se encuentra en la división de la sociedad en clases. Pero la opresión puede tomar muchas formas: la opresión de una nación sobre otra, la opresión racial y la opresión de la mujer.  Acabar con la opresión y la discriminación en todas  sus formas, implica una transformación radical de la sociedad y la abolición de la esclavitud de clase; de tal manera, se pueden crear las condiciones para el establecimiento de una sociedad verdaderamente humana basada en la igualdad, la justicia y la libertad.
 
Para entender el desarrollo de la lucha de clases en  México es necesario analizar el importante papel que desempeñan las mujeres trabajadoras en el avance de las fuerzas del proletariado en nuestro país. Desde las Adelitas en defensa del petróleo y la mujer trabajadora del SME, hasta las compañeras en lucha dentro de los  grupos de autodefensa, es importante entender que la lucha por la emancipación general de la clase trabajadora es, al mismo tiempo, la lucha por la emancipación de la mujer.
 
Como parte del ciclo de charlas acerca de la emancipación de la mujer impulsadas en conjunto por: Marxistas por la Emancipación de la Mujer, La Izquierda Socialista y el CLEP-CEDEP, invitamos a la charla: "La mujer en México hoy", a llevarse a cabo el día 6 de Septiembre a las 11:00 a.m. en el Museo de la Memoria Indómita, ubicado en la calle de Regina número 66, Colonia Centro.
 
¡Ni oprimidas ni opresoras, mujeres trabajadoras!
 
sobremujer-lis (1) (2).jpg

Nacional: 

Eventos: