El IEMS-DF despide a dos trabajadoras por luchar en contra de la Reforma Educativa de Peña Nieto que impulsa el PRD en el DF

Escrito por: 

SUTIEMS

logo-suti.jpgLa asambleísta del PRD Yuriri Ayala -integrante de la corriente de Bejarano-presentó una iniciativa de ley para imponer en las prepas del DF la reforma educativa del PRI. Esta intentona provocó una movilización sin precedentes el día de ayer 8 de abril en la que estudiantes y trabajadores marcharon unidos, se realizó una importante movilización a la Asamblea Legislativa del DF y el plantel Iztapalpa I determinó realizar un paro.  

Como represalia hoy 9 de abril de 2014 la coordinación de la histórica preparatoria Iztapalapa 1 del IEMS (Antigua Cárcel de Mujeres) reporta "obedecer" instrucciones del Director Jurídico de prohibir (sin documento alguno de por medio) el acceso a su centro de trabajo a las compañeras bibliotecarias Guadalupe Zugeil Fuentes y Minerva Hernández presentándoles documento para despedirlas.

Con ello las autoridades del IEMS -encabezadas por la tribu perredista de Alejandra Barrales- demuestran que no existen diferencias sustanciales entre el PRI represor y el PRD que gobierna la ciudad y que están desmantelando todas las conquistas de izquierda obtenidas en la ciudad.

Ante ello los trabajadores afiliados al SUTIEMS manifestamos nuestro total apoyo a las compañeras y nos movilizaremos por su reinstalación inmediata. 

¡Reinstalación inmediata de las compañeras Guadalupe Zugeil Fuentes y Minerva Hernández!

Fecha: 

9 de abril de 2014

Nacional: