A todos mis compañeros de morena - Llamado a apoyar la lucha de los trabajadores de Mexicana de Aviación

Soy Patty Llaguno, Secretaria de Comunicación, Propaganda y Difusión del Comité Ejecutivo Delegacional de Morena Benito Juárez. 
 
Y también soy sobrecargo jubilada de Mexicana de Aviación. Como seguramente ya es de su conocimiento, la Juez que llevaba el Concurso Mercantil de nuestra empresa falló el viernes pasado declarando la quiebra definitiva de Mexicana de Aviación. 
 
Y como también lo saben, este concurso estuvo plagado de irregularidades no solo desde que inició, sino desde el momento en que Vicente Fox le "vendio" a Gastón Azcárraga la compañía, con la consigna (ahora evidente), de desaparecerla, logrando con ésto desaparecer los Contratos Colectivos,  la mitad de los gremios de los sindicatos, las rutas y slots que ahora explotan Interjet, Volaris, Aeroméxico y otras líneas norteamericanas, y finalmente la empresa, fuente de trabajo directo de ocho mil quinientos trabajadores, y fondeadora de nuestro fideicomiso para el pago de nuestras pensiones. 
 
También sabemos que la jueza Edith Alarcón se dedicó a rechazar y obstaculizar el camino de los 31 inversionistas que hubo a lo largo de este proceso, para impedir la capitalización de la empresa, y su eventual regreso a los aires. 
 
El día de mañana Miércoles 9 de Abril, a las 11 de la mañana, nos reuniremos frente a la Suprema Corte de Justicia, para pedir que este organismo atraiga el caso de Mexicana, hacer patente nuestra inconformidad sustentada jurídicamente, mediante un documento que se entregará a la misma. 
 
Hago un llamado a todos mis compañeros de morena para que nos acompañen ese día, asistan y hagan evidente que morena como partido político y como movimiento apoya nuestra causa y nuestra lucha. 
 
Les recuerdo, la cita es mañana Miércoles 9 de Abril, a las 11 de la mañana, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A un lado de Palacio Nacional. 
 
Suplico a ustedes reenviar esta convocatoria a sus respectivos comités. 
 
Quedo a sus órdenes
Patricia Llaguno
Secretaria de Comunicación CEDA BJ. 
morena-mexicana.jpg

Nacional: