En medio de la intensa campaña de mentiras el pueblo mexicano manifiesta su apoyo a la Revolución Venezolana

Manos Fuera de Venezuela - México

El pasado viernes 21 de febrero realizamos un mitin en la embajada venezolana para dejar en claro nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana frente a nuevos ataques golpistas de la oposición contrarrevolucionaria y la campaña que en México se está haciendo contra el gobierno de Nicolás Maduro. Aquí, al igual que en muchos otros países, se está dando una intensa campaña de desprestigio y mentira. Cabe destacar que en México se encuentran algunas de las televisoras más influyentes en América Latina. En primera instancia, una de las estrellas de Televisa, la cantante Lucero, circuló una foto con la bandera Venezolana en apoyo a los estudiantes exigiendo libertades, seguridad y prosperidad. A esto se han sumado otros “íconos” de televisa como Paulina Rubio, en el contexto donde los escuálidos del país sudamericano han realizado campañas contra el gobierno de Maduro en territorio mexicano, haciendo pequeños mítines y protestas bajo la bandera de “SOS Venezuela”.  Televisa trasmitió para EEUU, México y América Latina la entrega del “Premio lo Nuestro” que sirvió para que diversos malos artistas levantaran su voz a favor de la contrarrevolución, desfilando Marc Anthony, Enrique Iglesias y muchos más.

DSC05027.JPGUn creciente número de trabajadores y jóvenes de nuestro país han dejado de creer en los grandes medios de comunicación, no olvidemos que en 2012 se dieron masivas protestas juveniles en contra las grandes televisoras. Sus mentiras no han podido ocultar que en Venezuela hay un pueblo revolucionario y un gobierno que ha dado grandes conquistas sociales que son un ejemplo para el pueblo mexicano, que en contraste sufrimos de históricos ataques a nuestras conquistas y derechos.

Se están realizando diversas actividades de solidaridad, la Coordinadora de Solidaridad con Venezuela ha realizado algunas charlas, con una importante asistencia, sobre Chávez y la Revolución. Pero es evidente que se requieren hacer acciones más militantes. De esa forma el miércoles 19 estudiantes de la UNAM realizaron un mitin de solidaridad y el viernes 21 hicimos lo propio la campaña Manos Fuera de Venezuela. En realidad estas acciones de solidaridad en México han tenido una mayor participación que las que buscan derrocar al gobierno de Maduro bajo un discurso demagógico de paz.

En todas estas actividades se muestra la solidaridad del pueblo mexicano. El viernes 21 nos hicimos presentes militantes y dirigentes locales y militantes de base de Morena que fueron a título personal, sindicalistas, miembros de La Izquierda Socialista y estudiantes de la UNAM y del IPN. Se recordó que ese mismo día se cumplían 80 años del asesinato del luchador antiimperialista Augusto Cesar Sandino y que hoy el imperialismo, como antes lo hizo con Nicaragua, mete sus garras en Venezuela. Se habló de las burdas mentiras que se levantan para desprestigiar al gobierno de Nicolás Maduro, de los ataques constantes de la burguesía y del imperialismo y de la necesidad de completar la revolución. La mejor defensiva es el ataque y la revolución debe terminar de expropiar las grandes industrias, los grandes bancos y las grandes extensiones de tierras que concentra todavía un puñado de burgueses venezolanos.

Había algunos medios de prensa, también fuimos acompañados por una representación de la embajada. El ambiente era de ánimo y combatividad, de confianza en el pueblo venezolano y su revolución. El horario no fue el más favorable para la asistencia, algunos compañeros llegaron ya que había terminado el mitin aprovechando su hora de comida o saliéndose temprano de sus trabajos, pero otros más no pudieron asistir, es decir que la asistencia aunque no fue mala, no refleja el real apoyo hacia la revolución, que es mucho mayor. Un compañero propuso que termináramos el mitin con la internacional y eso hicimos. Finalmente entregamos un documento a la embajada mostrando nuestro apoyo a la revolución y al gobierno de Maduro.

Esta no va a ser la última acción que realizaremos. Estamos atentos a lo que ocurre en Venezuela y trabajamos para tener una mejor coordinación y poder unir las distintas iniciativas para que quede mucho más claro el apoyo que hay entre el pueblo mexicano hacia la revolución bolivariana. 

DSC05024.JPG

DSC05008_0.JPG