El Sindicato de Estudiantes se pronuncia contra la represión hacia el dirigentes del CLEP-CEDEP

Escrito por: 

Sindicato de Estudiantes - España

 

Sindicato de Estudiantes

Sede estatal: Hermanos del Moral 33 bajo A. 28019 Madrid

www.sindicatodeestudiantes.org

sindicato@sindicatodeestudiantes.org

¡BASTA DE REPRESIÓN CON EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL MEXICANO!

¡SOLIDARIDAD CON NAHUM, ISAAC Y HÉCTOR!

 ¡SOLIDARIDAD CON CLEP-CEDEP!

Hoy 1 de agosto, el Estado mexicano ha consumado un grave caso de represión contra los activistas y revolucionarios Nahúm Pérez Monroy, Isaac Castro Sánchez Y Héctor Aguilar. Estos compañeros son dirigentes de la organización de jóvenes revolucionarios marxistas, CLEP-CEDEP y dirigían el movimiento de los estudiantes no admitidos en la universidad mexicana (MENA).

 

Nueve compañeros fueron acusados por el Estado mexicano de “motín”, “daños a la propiedad”, “privación ilegal de la libertad”, “portación de explosivos” y “robo”. Todos estos cargos son absolutamente falsos. Realmente, detrás de estas acusaciones esta el papel magnifico que CLEP-CEDEP esta jugando, movilizando a la juventud mexicana en defensa de la educación pública, democrática, gratuita y de calidad, y la vida digna de la clase obrera. Calderón, fraudulento presidente mexicano, no puede permitir que una organización como CLEP-CEDEP ponga en pie de guerra a la juventud y tratan de amedrentarnos por todos los medios.

 

Ocho de estos compañeros llegaron a estar presos en agosto de 2007 en cárceles mexicanas durante nueve días, el noveno, estuvo retenido 27 días en una prisión de menores. Sin embargo, la solidaridad internacional y del movimiento obrero mexicano consiguió que pudieran salir de la cárcel. Hoy en día las cárceles mexicanas están repletas de activistas y revolucionarios. Desde luego, sólo la presión logró evitar que los compañeros continuaran presos.

 

A pesar de la falsedad de los cargos, el Estado mexicano no podía permitir absolver a los compañeros por las enormes implicaciones que tendría una victoria de esa magnitud para el movimiento, no obstante sólo han podido mantener la acusación de “privación de la libertad” para Nahúm e Isaac, sin que ello implique que tengan que regresar a prisión. Los compañeros quedarán con antecedentes penales. No es casualidad que  estos dos compañeros fueran precisamente los principales dirigentes del MENA.

 

La burguesía mexicana quería dar una lección, sobre todo porque ahora mismo se está desarrollando una nueva lucha del MENA. Pero tienen enfrente a una organización que no se deja intimidar por el Estado burgués y sus mecanismos de represión.

 

Desde el Sindicato de Estudiantes, organización hermanada con CLEP-CEDEP, queremos solidarizarnos con Nahúm, Isaac y Héctor  y con todos nuestros compañeros mexicanos. CLEP-CEDEP no da la lucha por perdida y van a recurrir la sentencia. Pero lo más importante es que en absoluto estos sucesos implicarán menos vigor y energía en la lucha revolucionaria mexicana, todo lo contrario. Los compañeros lucharán con más resolución y decisión contra el sistema capitalista y sus defensores.

 

¡Todos somos Nahúm, Isaac y Héctor!

 ¡Absolución de los compañeros!

 ¡Larga vida a la lucha de revolucionaria de los estudiantes y obreros mexicanos!

 

Comisión Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes

 

En Barcelona a 1 de agosto de 2008

 

 

Nacional: 

Campañas: