Basta de ataques, acosos y agresiones a Nahúm Pérez Monroy

Escrito por: 

CLEP - CEDEP

Nahúm Pérez Monroy es un destacado estudiante que se ha mantenido en lucha constante por la defensa de los derechos de los jóvenes. El y el resto de compañeros miembros del CLEP-CEDEP han dado una lucha muy importante por el incremento de la matrícula en la educación pública. Esa lucha ha dado como resultado que muchos jóvenes hayan podido ingresar a escuelas como la UNAM y el IPN, a pesar de que el mañoso examen de admisión les haya negado su legitimo derecho a estudiar.

En el 2007 Nahúm  y otros 8 compañeros fueron encarcelados y acusados de delitos absurdos. Finalmente han enfrentado su proceso legal en libertad. Este 1 de agosto, el juez dictará sentencia sobre el caso. Según el proceso, se ha demostrado que los acusadores no tiene ninguna base para ganar el caso, sin embargo, en casos como estos, los tribunales en nuestro  país se mueven por el interés de frenar la lucha de los jóvenes.

Desde hace un mes, Nahúm Pérez Monroy ha sido acosado y perseguido por sujetos, hoy 31 de julio, el acoso sobre el ha sido mayor. A las puestas de su casa, lo esperaban tres sujetos, que una vez mas lo amenazaron verbalmente y posteriormente se comunicaban por celular diciendo “ya llegó, está en su casa”.

Este es el método gansteril que usan las autoridades universitarias para intentar frenar al movimiento de los jóvenes. Y concuerda con la táctica de frenar la lucha por el incremento de la matricula que en estos días se ha desatado una vez más en el IPN y la UNAM. Cabe mencionar que Nahúm no participa ya en este movimiento, la razón es su proceso legal actual.

Llamamos a todas las organizaciones y sindicatos a que se sumen a la campaña de defensa del compañero Nahúm Pérez Monroy y a que juntos defendamos el derecho de los jóvenes a la educación pública.
 

Educación primero, al hijo del obrero
Estudiante consciente ni se rinde ni se vende
Unidos y organizados..¡Venceremos!

Atte:
Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública
CLEP - CEDEP

 

Nacional: 

Campañas: