Contra el desalojo y la violencia hacia los profesores democráticos

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

El gobierno federal y del Distrito Federal han anunciado la orden del desalojo del plantón que los maestros sostienen en el Zócalo de la Ciudad de México. Esto para que el 16 de septiembre pueda desarrollarse el desfile militar. El atender este llamado significa desalojar de forma violenta a miles de trabajadores que están luchando en contra de la llamada “reforma” educativa y de sus leyes secundarias, las cuales se traducen en ataques a todos los derechos laborales de los profesores en el país.

En realidad el desfile militar solo es un pretexto que se está utilizando para dar un golpe certero a esta maravillosa lucha que se ha extendido en más de 27 estados de la republica y que está amenazando el liderazgo corporativo de los charros del SNTE.

El mantener el plantón en el zócalo significa no solo mantener la lucha viva y firme sino que también representa un duro golpe al gobierno federal. Esto se traduciría en una fortaleza inmediata del movimiento y prepararía el camino para movilizaciones más grandes de las que ya hemos visto- en algunos casos verdaderas movilizaciones históricas por ejemplo las de Campeche y Xalapa-.

A la inversa, si los gobiernos federal y local logran retirar de forma violenta el plantón se intentará desmoralizar a la base magisterial y dar por terminado el movimiento. Anqué esto no necesariamente puede pasar en la realidad puesto que el proceso va creciendo, tomaría esto como una afrenta y radicalizaría mas a los profesores.

El caso es que no podemos permitir que se siga agrediendo a los movimientos que están luchando en contra de los ataques del gobierno de Peña Nieto. Cualquier golpe que debilite a los profesores debilitará la lucha contra la defensa del petróleo y cualquier otra.

No solo nos solidarizamos con la lucha magisterial, hemos estado y vamos a estar hombro a hombro con los profesores en el plantón y en sus protestas, así mismo se sumarán miles de trabajadores, estudiantes y compañeros de base de Morena porque la lucha de los profesores es nuestra también.

El gobierno de la Ciudad de México se lo tiene que pensar muy bien antes de reprimir, entre los capitalinos se está acumulando un profundo resentimiento contra este gobierno de Miguel Ángel Mancera el cual ha dado muestras de ser un represor y las luchas sociales. Decimos claramente que si el gobierno reprime tenemos que dar una lucha contra él.

El gobierno federal no puede hacer otra cosa, para ellos no existimos, no tenemos derechos y la única forma en que pueden contestar nuestras demandas es reprimiendo abiertamente, recordemos lo que hizo en Atenco Peña Nieto, recordemos como resolvía las luchas obreras el PRI en las décadas atrás.

Todos juntos, profesores, SME, Morena, Estudiantes y organizaciones sociales debemos cerrar filas y luchar por mantenernos en el Zócalo e impedir que sean violentados los derechos laborales y ahora también los sociales, tenemos para manifestarnos. Todos al zócalo éste fin de semana para defender juntos la educación pública, gratuita y de calidad.
 

Fecha: 

13 de septiembre de 2013

Nacional: