Morena Benito Juárez manifiesta total apoyo a la CNTE

Escrito por: 

Comité Ejecutivo Delegacional, Morena BJ

El Comité Ejecutivo Delegacional y la Coordinación Distrital de Morena en Benito Juárez del D.F. manifestamos nuestro total apoyo al movimiento de la CNTE contra el albazo e imposición de la ley del “Servicio Profesional Docente” y respaldamos su llamado a la “insurgencia magisterial”. Repudiamos la imposición de una reforma que implica un retroceso a los derechos laborales del magisterio y no mejora de ninguna manera la educación en nuestro país. Estamos convencidos que la lucha de Morena por la transformación pacifica del país también es congruente y solidaria con la lucha de la CNTE, pues la educación y los derechos laborales también son nuestra lucha.

Su lucha contra la contrarreforma educativa es la nuestra, así como los maestros han comprendido que nuestra lucha contra la iniciativa energética de Peña Nieto es también su lucha. La batalla contra la privatización del petróleo requiere la unidad en la acción de Morena, los sindicatos y las organizaciones sociales y populares.

Sabemos que la dirección nacional de Morena tiene la ineludible convicción de manifestarse clara y tajantemente en total respaldo al justo movimiento de la CNTE y que éste se traduzca en acciones concretas.

¡Democracia desde abajo, UNIDAD en la acción! ¡Ni una lucha aislada más! ¡Por un Morena siempre unido con los movimientos obreros y sociales

Comité Ejecutivo Delegacional y Coordinación Ampliada de Morena en Benito Juárez.
 

Fecha: 

5 de septiembre de 2013

Nacional: