Mesa de análisis sobre la Reforma Energética en Animal Dañero

Escrito por: 

Alfredo Elizondo – Morena Cuauhtémoc

El nuevo intento de hacer que el petróleo sea un negocio con réditos privados, en lugar de que las ganancias sean destinadas al gasto público, ha sido lanzado por la derecha. Ante tal medida resulta fundamental que las y los compañeros contemos con información y una perspectiva de lucha ante lo que se avecina.

En Animal Dañero: La Crítica del Obrero, programa producido por compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), nos dimos a la tarea de realizar una mesa de análisis de la coyuntura que supone el intento de regalar a las compañías extranjeras la renta petrolera, el debate fue realizado con la participación de trabajadores de base del combativo SME.

La mesa fue divida en tres segmentos:

1) Análisis de los actores inmiscuidos en la disputa por la soberanía energética

2) Datos actuales sobre la cuestión energética de México

3) El reto para la Izquierda ante el intento privatizador de la derecha neoliberal

Animal Dañero pretende ser un espacio que permita realizar análisis y debate desde la Izquierda, no pretende imponer un marco ideológico, pero si ofrecer una perspectiva política y de lucha para la clase trabajadora.

El sitio de la emisión donde es posible aportar comentarios y sugerencias es: https://www.facebook.com/pages/Animal-Dañero/195811423911293

 

Fecha: 

24 de Julio de 2013